/Resumen Semanal CLS Apertura 2018 – Semana 7

Resumen Semanal CLS Apertura 2018 – Semana 7

Día 1

Rebirth Esports vs Furius Gaming

Rebirth Esports

Picks: Trundle – Skarner – Anivia – Tristana – Janna

Bans: Taliyah – Camille – Galio / Caitlyn – Varus

Furius Gaming

Picks: Sion – Sejuani – Azir – Ezreal – Taric

Bans: Xayah – Ryze Gnar / Braum – Fiora

Un enfrentamiento que “en el papel” se vislumbraba sencillo para la escuadra del fénix –equipo que sigue liderando la tabla con 12 puntos-. Frente a ellos, un Furius Gaming que poco a poco, mientras la copa avanza, se ha ido desinflando.

Rebirth tenía todas las de ganar -lo hicieron- pero los dirigidos por “Losan” aun no pueden mostrar un “juego limpio”, más bien lo contrario: una mezcla de errores que Furius no supo capitalizar para lograr una victoria, partida que duró mas de 45 minutos, siendo que el nuevo parche está pensado para partidas mas cortas, demuestra dos cosas preocupantes: Que el Fenix no está jugando del todo bien, y 2° Que aun así estén punteros.

 

Universidad Católica vs Kaos Latin Gamers

Universidad Católica

Picks: Darius – Skarner – Cassipeia – Sivir – Alistar

Bans: Azir – Xayah – Camille / Sejuani – Taliyah

Kaos Latin Gamers

Picks: Vladimir – Ivern – Sion – Caitlyn – Lulu

Bans: Ryze – Tristana – Galio / Trundle – Orinanna

 

Sin duda una de las partidas mas “extrañas” de la fecha: Un Sion mid en las manos de Plugo fue una sorpresa para todos quienes observamos con asombro cuando el contador llegaba a 0 y no hubo un “tradechamp” entre él y el toplaner Nate.

Si bien la UC se llevó la primera sangre contra Slow con una excelente actuación del support de los cruzados Nekazten, KLG mostró un control total sobre macro juego, sin exentarse de un par de errores los rinocerontes pudieron llevarse la partida en cómodos 37 minutos.

Al termino de la partida el midlaner de KLG, Plugo, nos señaló porqué la selección de Sion “Es un champ muy fuerte, y con el “estandarte de mando” hace sufrir mucho a los champs que meten daño constante con habilidades”.

 

Dark Horse vs Hafnet eSports

Dark Horse

Picks: Sion – Olaf – Karma – Xayah – Rakan

Bans: Nunu – Veigar – Cassiopeia / Alistar – Braum

Hafnet eSports

Picks: Ilaoi – Skarner – Zilean – Varus – Tahm Kench

Bans: Ryze – Galio – Camille / Kassadin – Jarvan IV

Dark Horse sigue mostrando mejorías en su juego, pero esta vez no le alcanzó para derrotar a los lobos que, con un inspirado LukasNegro no dieron tregua a los caballos oscuros. Un gankeo que terminó en un 4 vs 2 al minuto 5 contra la Botline de la UC y una “Team Fight” al minuto 17 en la Topline bastó para desestabilizar al equipo de los cruzados y darle una cómoda victoria a Hafnet.

LukasNegro nos comentó el porqué del pick de Ilaoi: “Si bien Trundle es un mejor counter contra Sion, Ilaoi de por si es una ‘matatanques’ que dependiendo de las necesidades del equipo se puede buildear de distintas formas: con trinidad para el splitpush o con Black Cleaver para peleas en equipo”.

Legatum vs Isurus Gaming

Legatum

Picks: Trundle – Olaf – Kassadin – Tristana – Thresh

Bans: Camille – Galio – Ryze / Jarvan IV – Tahm Kench

Isurus Gaming

Picks: Sion – Ivern – Azir – Varus – Braum

Bans: Alistar – Skarner – Xayah / Taliyah – Corki

La partida más emocionante del día. Si bien los primeros 20 minutos estuvieron muy estancados y, en su mayoría con la balanza a favor de los tiburones, al minuto 26 todo cambiaría cuando Helior, capitan de Legatum, empezaría un Splitpush que descolocó completamente a ISG, y comenzando un snowball psicológico y dentro del juego que los tiburones no pudieron parar.

Aunque al minuto 34 la diferencia de oro era de solo 369 a favor de Legatum, esto fue en escalada, existiendo al minuto 40 una diferencia de 6k a favor de los dirigidos por “MDGaston”. Al final la estrategia de evitar las “teamfight “de Legatum fue la clave de su victoria la cual los aleja de la zona de relegación.

 

Día 2

Hafnet eSports vs Isurus Gaming

Hafnet eSports

Picks: Ilaoi – Jarvan IV – Kassadin – Tristana – Sion

Bans: Varus – Caitlyn – Ryze / Trundle – Caamille

Isurus Gaming

Picks: Ornn – Skarner – Cassiopeia – Ezreal – Alistar

Bans: Veigar – Galio – Xayah / Azir – Tham Kench

Nuevamente Isurus es protagonista de la mejor partida y mas emocionante del día, pero también nuevamente es el perdedor de dichas partidas. Con una estrategia similar a la empleada por Legatum el día anterior –evitando las peleas por equipos y enfocándose de lleno a los objetivos– los lobos de Hafnet en 34 minutos y un marcador de 15/22– pudieron ganarle a un Isurus Gaming que ya lleva 3 días sin saber de triunfos.

Cabe mencionar el robo de Baron ejecutado por el Support de Hafnet, Badmilk, quien se llevaría dicho objetivo con su habilidad pasiva “Gloria de la Muerte” frente a los ojos de todo ISG.

 

Rebirth eSports vs Universidad Católica

Fotografía cortesía de Riot Games

Rebirth eSports

Picks: Gnar – Jarvan iV – Corki – Varus – Braum

Bans: Taliyah – Sion – Caitlyn / Janna – Swain

Universidad Católica

Picks: Camille – Hecarim – Galio – Ezreal – Tham Kench

Bans: Tristana – Xayah – Skarner / Taric – Alistar

El regreso de Leozuxo a la titularidad de Rebirth marcó esta partida. Si bien el junglero salió de la titularidad porque no tenia una buena presencia en el juego temprano, esta partida fue todo lo contrario. Con muy buenas rotaciones de parte del Fenix, aunque a ratos complicado por el hostigamiento causado por el Hecarim de Woofi, Rebirth pudo llevarse la partida con mejores decisiones en las peleas en equipo.

Los cruzados siguen en zona de relegación, siguen buscando vitorias, pero por malas decisiones, no adecuarse a su juego y composiciones, estos aun no pueden cosechar puntos en la tabla, ubicándose en la posición, sólo por encima de Dark Horse.

 

Furius Gaming vs Dark Horse

Furius Gaming

Picks: Jayce – Jarvan IV – Taliyah – Xayah – Rakan

Bans: Varus – Sion – Skarner / Galio – Corki

Dark Horse

Picks: Ornn – Sejuani – Ekko – Tristana – Leona

Bans: Ryze – Caitlyn – Camille / Cassiopeia – Orianna

Aunque Furius Gaming jugara con su suplente en la Jungla, Froststrike, estos demostraron una sinergia muy superior a la de Dark Horse, quienes al minuto 20 ya tenían una diferencia de 5K de oro a favor de la calavera.

Furius supo capitalizar su ventaja, destruyendo, hasta el minuto 32, 7 torretas contra 0 por parte de Dark Horse, y, 5 minutos después, seria victoria para la escuadra de la calavera.

Legatum vs Kaos Latin Gamers

Legatum

Picks: Cho’Gath – Sejuani – Azir – Varus – Alistar

Bans: Camille – Galio – Camille / Skarner – Ivern

Kaos Latin Gamers

Picks: Sion – Zac – Cassiopeia – Kog’maw – Braum

Bans: Ryze – Tristana – Xayah / Trundle – Fiora

Partida que se ganó en el juego temprano, con un Plugo y Tierwulf inspiradísimos, le hicieron la vida imposible al Azir de Kirito quien, al minuto 5 ya había muerto 2 veces. De ahí para adelante todo seria para el rinoceronte, quien al minuto 21 ya tenia la bonificación del Baron y 8k de ventaja contra LGT. Partida que se basó mayormente en individualidades mas que en el Macrojuego, con un Zac que estuvo constantemente rotando por el mapa y una Cassipeia que causaba un daño explosivo, KLG pudo llevarse la partida en 27 cómodos minutos.

Así termina la semana 7, y la segunda vuelta de la fase de grupos:

1° RBT : 12 pnts.

2° KLG : 11 pnts.

3° ISG: 8 pnts.

4° HAF: 8 pnts.

5° FG: 7 pnts.

6° LGT: 5 pnts.

7° UC: 3 pnts.

8° DH: 2 pnts.

Estudiante de Periodismo - Fotógrafo Autodidacta - Vegano - Loco por los Tatuajes - Aún no encuentro un MMORPG que me encante (y me corra en el PC) así que juego LoL