/El retraso de No Man’s Sky y sus consecuencias.

El retraso de No Man’s Sky y sus consecuencias.

nms1

Hace algunos días nos enteramos que el juego No Man’s Sky, de la desarrolladora Indie Hello Games, retrasaría el lanzamiento previsto para el mes de junio hasta agosto, ya que tendrían algunas dificultades para concretizar la entrega final y poder dar a sus seguidores “algo especial” como lo señala Sean Murray, el jefazo de la compañía.

En la actualidad, lamentablemente, estamos acostumbrados a lidiar con retrasos en lo que respecta a lanzamientos de videojuegos, Mighty No. 9 es el abanderado de estos ejemplos. Y como era de esperarse parte de los fans no se tomaron de buena manera el anuncio y no encontraron mejor respuesta, para Hello Games, que enviar miles de amenazas de muerte lo que la compañía se tomo con humor. A pesar de esto, otra parte de los fans agradeció la sinceridad de la compañía, ven este retraso como algo bastante bueno y que existe una preocupación para que la experiencia del juego final sea la mejor de todas.

Es importante recalcar que el feedback que entregan las comunidades, fans e incluso críticos de videojuegos, especialmente a las desarrolladoras independientes, es fundamental, ya que han habido casos, en que solo por el hecho de resaltar el por qué de la demora de un juego u otros, han destruido o acabado con la motivación de sus creadores, como el caso de Phil Fish, diseñador del popular juego FEZ, quién tras una gran exaltación por una discusión en twitter, simplemente canceló todo, cerró su cuenta personal y a través de la compañía Polytron anunció la cancelación de la segunda entrega del juego.

nms2

De vuelta al retraso de No Man’s Sky, recordamos que siempre es parte de los riesgos al realizar una precompra o cuando eres parte del crowdfounding de un juego, además considerar que esta es una empresa pequeña y siempre pueden ocurrir problemas días antes de los lanzamientos. De todas maneras si tienes ganas de averiguar más y quizás echar un ojo a cuanto está el juego, para PC y Playstation 4, puedes revisarlo en el siguiente enlace. Por si tienes dudas de lo que será el juego, a continuación te dejo un gameplay de los amigos de IGN junto a Sean Murray, que realizaron hace un mes, solo para que te hagas una idea de lo que será y quizás pienses que de todas maneras vale la pena el pequeño retraso.

 

Adicto a la tecnología y viciado por los videojuegos.