/NerdView: Dark Souls Remaster

NerdView: Dark Souls Remaster

¡La flama ha de ser encendida nuevamente! Pero esta vez en HD.

Dark Souls Remaster ha llegado a las tiendas y a las consolas de miles de fans que han estado esperando ansiosamente. Muchos se preguntan, ¿qué tiene de nuevo?

El juego es lo que dice ser, un Remaster: Nuevas gráficas y un par de mecánicas de juegos posteriores como el uso de múltiples ítems a la vez (almas las estamos mencionando a ustedes) sonidos más definidos, efectos de luces y una mejor calidad de los múltiples modelos que existen dentro del juego, todo en un cómodo paquete que incluye el DLC ya existente, “Artorias of the Abyss” el cual venia también en las ediciones Prepare to Die previamente lanzadas del juego.

La nueva edición claramente ha pasado por una remodelación gráfica, teniendo disponibilidad para monitores 4K y corriendo a 60 Fps en casi todas las secciones del juego. La versión para Switch se mantiene a 30 fps, pero la movilidad entregada por la consola es agradecida. De igual manera secciones del juego temidas por la multitud como Blight Town, que originalmente corría a unos de unos 8 a 15 fps en consolas, han sido arregladas, teniendo un par de bajones de vez en cuando pero manteniendo la aventura jugable, nadie es perfecto.

Otra de las mecánicas populares de los juegos posteriores en la serie es la capacidad de cambiar al primer ítem del inventario equipado con dejar presionado arriba o abajo en los pads, la adición de 2 personas más a las sesiones multiplayer (de 4 a 6) y la posibilidad de crear sesiones utilizando contraseñas para poder jugar con amigos de manera óptima.

Más que esto el juego sigue siendo Dark Souls de antaño, al menos para consolas, pero aquí está el problema.

Dark Souls original en PC no tenía una calidad óptima, los controles no eran adecuados y la resolución generalmente traía problemas, por lo que se implementó un parche llamado DSfix, el cual arreglaba todos estos problemas y entregaba al port una calidad optimizada para la experiencia en PC, algo que por cierto también traía el beneficio de poder modificar el juego vía mods o cambios de textura, por lo que muchos jugadores de PC han argumentado que el remake es prácticamente lo mismo con unos pequeños retoques.

Dentro del objetivo del review es óptimo decir que el juego si es un buen reencuentro para las consolas actuales, los fps son notables, todo se siente más fluido y adaptado, en especial la versión para Nintendo Switch que trae la gran ventaja de ser portátil y muy disfrutable, pero el juego en si no es un gran cambio sobre el original, menos en el port para PC.
Existen remasters como el de Crash Bandicoot, en donde diversos aspectos del juego son rediseñados por completo pero el de Dark Souls no sería lo mismo, se siente como una reedición bastante superficial en donde se pulieron un par de aspectos gráficos pero no tanto como para considerar este completo ni perfecto, bugs y glitches siguen ahí, el sistema de invasiones sigue estando bastante roto en comparación a juegos como Bloodborne o Dark Souls 3 y hay tan pocos cambios que sería recomendable no comprarlo para PC viendo que este es completamente modificable para quedar casi igual.

El juego sigue siendo Dark Souls, mantiene la tradición y tomando en cuenta el fin de la saga con la tercera entrega es una buena forma de mantener la llama viva, en especial para las consolas de esta generación, es jugable y esta optimizado, pero deja con un gusto a poco, algo que pudo mejorarse de alguna manera, quizás nuevos ítems de entregas posteriores o uno que otro cambio. El juego es sin duda alguna recomendable para quienes quieran revivir el popular rpg, en especial quienes no lo alcanzaron a jugar en su lanzamiento original, pero para quienes ya lo tienen en PC es mejor tomarlo y arreglarlo un poco siguiendo alguna guiá en internet, quedara igual y se ahorrará un poco.

Estudiante de Psicologia en 3 año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)