/Review “Fates Collide” Pokémon Tcg

Review “Fates Collide” Pokémon Tcg

Nerdnianos fanáticos de las cartolas del Puchamon Tecegé, estuve desaparecido un tiempo porque fuck you give me money y estuve con laburo, haciendo pruebas, teacher’s life, ya cachan po, la vida adulta. Pero volví, en forma de review de ediciones y ahora más zukulemto que nunca porque estoy jugando desde mi casa con el Pokémon Tcg Online que está cada día más bugeado, con mucho cáncer y muchas monedas que salen sello. Y es así como llegue a la nueva edición “Fates Collides”, la nueva edición de Pokémon Tcg que nos trae más challa y cartones lindis.

fates

 

Este review ira poniendo nota a un conjunto de cartas, por ejemplo, le pondré nota a todos los exs de la edición, dando un porqué de la nota (la nota es de 1 a 7). Eso sí es importante decir que no iré carta por carta, sino que daré un argumento breve, así que si quieren ver el listado de cartas pueden meterse en este link: http://www.pokebeach.com/tcg/fates-collide. Comencemos a destripar.

ChexUbwW0AAMWr5

Review Fates Collide Nerdmacia 100% Real

 


 

Pokemones Exs – Nota: 4,5

Los Pokémones Exs de esta edición son más o menos no más gallo que queri que te diga. Creo que lo que bajó demasiado la nota fueron los Pokémones Mega que se encuentran en esta edición. El que salva es M-Alakazam Ex, pero Altaria y Audino les veo poca competitividad, no tanto por el coste de sus ataques que puede ser arreglado con buenos partners o items, sino que por el efecto de los ataques que no son demasiado power como diría Sycamore Lagos.

xy-fates-collide-first-english-cards-cover

Los Exs normales son los que valen la pena. Las evoluciones de Eeevee aparte de ser kawaiis (excepto Umbreon que sale todo un gato de pobla) tienen ataques buenos, sobre todo el segundo ataque de cada uno de estos Pokémon, pero no es el daño el bueno, sino que el efecto de sus ataques.

s-l500

Genesect Ex y Zigarde Ex vinieron para quedarse y alguna jugabilidad se les encontrara sobre todo a Zigarde Ex que pasara a ser el reemplazo de Lucario Ex después de la rotación, si es que no sale alguna edición que reedite a Lucario Ex. Además Zigarde Ex posee un item en esta edición que hacer recordar a Genesect Ex cuando era plasma y tenía el temido G-Booster. Regirock Ex llego como compañero de los Pokémones lucha y ya veo algún buffeo a Garchomp o al mismo Zygarde Ex aunque ya con estos dos sería un poco pesado el mazo, hay que ver que se les ocurre a los más expertos del tema, los que llevan la batuta, los que se quedan hasta las 5 de la mañana pensando en mazos y van al WC con su mazo. Esa es pasión vieja.

zygarde


Pokémones Break – Nota: 4

Debería ser menos esta nota, pero hay dos cartas Break que les veo futuro, Delphox y Carbink Break. Delphox Break siento que se podría jugar, al igual como se juega Greninja Break aunque no creo que sea tan bueno como Greninja Break, pero me tinca que alguien se hará un mazo con Delphox Break y quedara genial, eso sí competitivamente tengo mis dudas, pero más encaminado a un mazo entrete, bien choriflai.

14-Delphox-BREAK-Fates-Collide - Copy 1

En cambio, Carbink Break, le veo un fuerte potencial como compañero de todo lo que sea lucha. Cargar dos energías de la pila a un Pokémon de la banca y más encima su evolución anterior es anti ex ósea es un wall y más encima te acelera el juego, no se puede pedir más. Le cargo la Bip a esta carta.

$_12

Gracias a estos dos Breaks la nota fue mediocre porque los demás Breaks de la edición poco futuro les veo. Lugia Break podría ser jugable, ya que el Lugia Básico no esta tan malo, pero aun así el coste de energía que pide es mucho y no sé qué compañero podría ponerle (aunque podría ser M Manectric /Lugia Break, tampoco estaría malo). Omastar y Bronzong Break no les vi mucho brillo, quizás Bronzong bien combinado, pero aun así el mazo quedaría pesado. Omastar sucks balls.

$_1


 

Pokémones Evolucionados -Nota: 4

Desde ahora comenzare a hablar solo de lo que hizo que la nota fuera lo que es. Puse esta nota ya que dentro de los Pokémones Evolucionados, sea Stage 1 o 2, hay algunos que poseen ataques con potencial para mazo hinchacocos. Dentro de los que pude ver un Ki de más 8000 están Lucario (el de metal, no la basura de pelea) con un ataque que puede hacer chorromil de año y que acompañado de Bronzong (el que saca energías de la pila) o algún Pokémon que lo potencie puede hacer un deck entretenido, no sé si competitivo, pero uno entretenido, como para mi es Marowak Break. Fun, fun, fun.

Serperior también es un Pokémon Stage 2 que ha llamado la atención no solo por el daño del ataque, sino que también por el poco coste para hacer el ataque, se ganó un lugar en mi corazón, aunque no tenga la carta en físico…tendré que ir al M.

Barbaracle posee una buena habilidad, aunque el ataque valga Toad está bueno para tenerlo en la banca al mono de shit y meterle una Float Stone por si lo tiran al choque. Y, por último, Delphox que pareciera ser charcha, pero no lo veo tan así, la bruja zorra tiene un segundo ataque poderoso, que combinado con el Break igual puede salir un mazimba divertido si se le junta con un buen partner, como todas las cartas en este juego de la perdición. Los demás Pokes pasan a la caja de zapato.


Pokemones Basicos – Nota: 5,5

Acá me quiero detener porque aquí es donde tiraron la carne a la parrilla. Y me quiero detener en Carbink. Carbink es el mono que la lleva en esta edición. Lo encuentro excelente carta y va a dar dolores de cabeza a varios creo yo. No solo por su habilidad anti ex, también su Break es bueno, es buen partner, su tipo Lucha también es bueno porque aplica a todo el buff que va a tener por energías especiales y por el estadio. Carbink is the man bro.

Luego de eso estarían Mew y Lugia. Mew por una parte que viene a reemplazar a lo que en su tiempo fue Mex Ex, pero en una versión más “económica” y además una versión que no quita tantos premios. Y por otra parte Lugia que viene a ser el reemplazo de Bouffalant un Pokémon que estaba en las ediciones previas a XY y que era muy utilizado en aquellos tiempos. Estamos volviendo a la época de Black and White parece.

Aerodactyl también se ve como una buena opción, pero el problema es todas las cartas que tienes que usar para poder sacarlo, aun así, su segundo ataque es la cumbia nena. Una pequeña mención a White Kyurem que igual tiene potencial, pero no tanto (sino pregúntenle a Jesús).


Trainers Nuevos – Nota: 3,5

Los trainers nuevos de esta edición para mi gusto dejan mucho que desear. Quizás alguna que otra tool como Twisted Spoon podría ser de utilidad en algunos casos, pero es para mazos en específico. Los Supporters ufff mejor ni hablar. Power Memory, la Tool de Zygarde Ex es uno de los Trainers que salvan y solamente porque se parece a G-Booster, pero también hay que ver si es que es jugado Zygarde Ex con o sin esta Tool, ya que, aunque sean parecidos en daño, el efecto de este daño es muy diferente. Que queri que te diga, los demás son puras challas para sacar monos fósiles y Omastar y Kabutops no están tan la raja, así que lo más probable es que se vayan directamente a la caja de zapatos.

El estadio está más o menos no más, podría ser con Hypno o con Pokémones que jueguen con daño adicional si los Pokémones tienen que estar con algún estado o que se sho. Mala la cosa por acato.


Trainers Reprints Nota: 6

Si los Trainers nuevos estaban como el loly, los reprints o Trainers que fueron famosos alguna vez y volvieron son los que dejaron la vara alta en esta edición. El regreso de N al meta va a cambiar la manera de hacer los mazos, se verá si se juega Judge o N y eso va a hacer la gran diferencia.

Devolution Spray también es un item que se jugaba en Black And White y que volvió para complementar esos mazos como Crobat que dañan al momento de evolucionar o como Milotic que al momento de evolucionar permite buscar cartas en la pila. Hay tantas combinaciones.

Por último, un viejo amigo mío, Random Receiver, en aquellos tiempos donde no había tantos Supporters para cambio de mano y era horrible que no te saliera una Juniper, estaba el compadre Random para salvarte del hambre. Random Receiver volvió con la cara de Sergio Lagos y para aquellos que guardaron sus Random Receiver Shinny, muy bien hecho, el que guarda siempre tiene.


 

Nota Final Edición “Fates Collide: 4,5/7

fates

La nueva edición de Pokémon cuenta con buenos Pokémones Ex, que se quedaran para combinarse con diferentes amiguis de ediciones anteriores. El fuerte de esta edición son los Pokémones Basicos, algunas evoluciones y los Break ya mencionados. En trainers nuevos la edición vale callampa, pero eso se compensa con los trainers antiguos que volvieron en un meta donde los Trainers son lo que lleva la batuta.

Si crees que la nota esta mala, que algunas cartas que nombre son horribles o que son mejores y yo no las trate con cariño o pase alguna por alto, deja tu sugerencia, reclamo o comentario abajo en la caja de arena.

 

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.