/Rumor: Battleborn podría pasar a F2P

Rumor: Battleborn podría pasar a F2P

Posibles cambios se avecinan

     Según el rumor comentado en las redes y una fuente anónima, Battleborn, el título creado por Gearbox Software, podría pasar a una versión F2P, sin embargo, Randy Pitchford, uno de los fundadores de la compañía, salió inmediatamente a desmentir tales dichos.

    De acuerdo a lo anterior Gearbox y 2K anunciarían el cambio durante el mes de noviembre, a esto se agrega la idea que desde un principio que se tenía pensada para el juego, la cual era F2P, idea que fue desechada cuando 2K cambió rumbo respecto a Battleborn.

battleborn2Desde su lanzamiento en mayo, las ventas del juego no han sido las mejores, a esto se suma la lucha con su competidor más cercano, Overwatch, el cual ha sido un éxito total. Lamentablemente, las comparaciones entre ambos juegos han afectado a Battleborn, a pesar de contar con varias reviews positivas entre opiniones variadas en la plataforma de Steam.

      No sería sorpresa que 2K decida pasar su título a una versión F2P, ya sucedió con Evolve, juego que fue relanzado bajo el nombre de Evolve Stage 2 y que ha tenido una buena respuesta de los jugadores después de pasar a F2P y deshacerse de su terrible formato de ventas, inundado con microtransacciones.

      Solo queda esperar hacia donde guiarán a Battleborn las decisiones de 2K y Gearbox, según el estado actual del juego, cuyo precio ronda los 60 dólares, algo así como 26.500 pesos chilenos en Steam, tal vez dar el paso a una edición F2P podría dar un nuevo impulso al FPS/MOBA. Hasta el momento no hay nada concreto y todo es parte de un rumor.