/SAC1: el servidor chileno de Overwatch está cada vez más cerca!

SAC1: el servidor chileno de Overwatch está cada vez más cerca!

 

Buenas noticias para nosotros los jugadores de Overwatch -de momento sólo para PC – : el nuevo servidor con ubicación en nuestro país se encuentra en una nueva fase de pruebas hace dos días -disculpen lo Slowpoke- en el juego Live.

¿No habías notado la diferencia o juegas en los servidores norteamericanos? Bueno, ahora es momento en que hagamos uso de esta oportunidad y probemos este tan esperado servidor que debiese solucionar los principales problemas que nos aquejaban al utilizar el servidor Brasileño.

Por un lado gran parte de los usuarios reporta una baja importante de MS en el juego, que era un tema importante, ya que muchas empresas tienen problemas de ruteo hacia estos servidores extranjeros. ¿Quien quiere jugar con Widowmaker, disparar, y darle a una pared 3 minutos después? Gracias, pero no. Respecto a la toxicidad las experiencias son variadas. Ya sabemos que hay de todo tipo de personas en todos lados y el flamer no falta, a pesar de esto en Overwatch Chile la mayor parte de los jugadores parece estar contento con este cambio. Y por el lado del idioma no hay mucho que decir salvo que el alivio es generalizado. Eso si, prepárate para tiempos de espera más o menos largos. Varios usuarios reportan haber tenido una espera de al rededor de 20 minutos antes de encontrar partida.

¿Cómo puedes ayudar?

Nuestra community manager latinoamericana en los foros de Blizzard, Neleimour, nos deja como tarea entrar al thread del foro y comentar con la siguiente información:

  • Comentarios sobre la experiencia
    • Ejemplo: “¡Mi ping ha mejorado!” o “No me gusta porque me toma mucho tiempo encontrar una partida.”
  • Bugs
    • Ejemplo: “Mi vecino se puede conectar a los servidores de prueba pero yo no”, “Tengo lag severo cuando me conecto a estos servidores cuando antes no tenía problemas” o “El buscador de partidas nunca encuentra partidas”.

Además te recomendamos comentar tu latencia, proveedor de Internet y país como información básica. Estas pruebas van a durar más tiempo que las anteriores y estarán disponibles en la versión Live del juego, no el RPP. Así que Héroe: prepárate para esta misión y ayúdanos a tener un mejor servidor con tus comentarios, información y experiencias en el foro de Blizzard.

Y mis queridos Nerds, si les gustó la ilustración de Junkrat y Mei, el dúo cancerígeno, bailando cueca asegúrense de dar una vuelta por la página de la artista chilena P-Cate.

Saludos y hasta la próxima!

25, estudiante de psicologia. Usuaria de juegos de pc desde que nunca me compraron consolas cuando chica. ROMS ftw. Jugadora de Overwatch