/Samsung y Amazon Prime Video, los primeros en lanzar contenido HDR10+

Samsung y Amazon Prime Video, los primeros en lanzar contenido HDR10+

Prime Video es el primer servicio de transmisión de video para implementar el HDR10+, ahora disponible en la línea de TV UHD de 2017 de Samsung.

Samsung Electronics Co., Ltd. y Amazon Prime Video anuncian que la biblioteca entera de HDR de Prime Video ahora está disponible en HDR10+, un nuevo estándar abierto que hace uso de metadatos dinámicos para producir contraste y colores mejorados en una gama ampliada de televisores.

El catálogo HDR10+ de Prime Video incluye centenas de horas de contenido, tales como las series Originales de Primera Categoría The Grand Tour, The Marvelous Mrs. Maisel, Jean-Claude Van Johnson, The Tick y The Man in the High Castle más centenas de títulos licenciados. La Prime Video es el primer proveedor de servicio de transmisión de video en entregar contenido HDR10+ a sus usuarios. HDR10+ está disponible en la línea entera de TV UHD de 2017 de Samsung – incluyendo los modelos de TV QLED de primerísima calidad.

“Estamos emocionados en anunciar el contenido HDR10+ para los consumidores”, dijo Sang Yoon Kim, vicepresidente del Desarrollo de Negocio de TV Inteligente en Samsung Electronics América. “El lanzamiento marca la primera oportunidad para consumidores y la industria para vivenciar la tecnología HDR10+ a través de un servicio de transmisión de video”, afirmó..

La tecnología HDR10+ en Prime Video incorpora los metadatos dinámicos que permiten TVs de alto rango dinámico (HDR) para ajustar los niveles de brillo escena por escena o incluso cuadro por cuadro. HDR10+ entrega una experiencia increíble de visualización para las pantallas de Samsung de próxima generación. La calidad de imagen ofrece una experiencia mejorada de visualización con más expresiones detalladas, áreas de sombra más brillantes y renderizaciones de colores más exactas casi idénticas a la original. A través de la utilización de las guías precisas de mapeo de tonos basadas en “Bezier”, Amazon consigue entregar la experiencia óptima de visualización por una variedad de modelos de TV.

“Nos comprometemos a ofrecer a los abonados de Prime Video la mejor experiencia de visualización posible y estamos muy entusiasmados por nuestros abonados alrededor del mundo para vivenciar nuestro contenido en HDR10+”, dijo Greg Hart, vicepresidente de Prime Video. “La experiencia de visualización de HDR10+ combinada con el premiado contenido de Prime Video está llevando en una nueva era de entretenimiento para los consumidores en estos dispositivos”.

Con el lanzamiento de HDR10+ en Prime Video junto con el logotipo de HDR10+ y la colaboración de certificación formada inicialmente este año por Samsung, 20th Century Fox y Panasonic demuestra la adopción y el crecimiento de HDR10+ así como un compromiso creciente para entregar una experiencia de HDR de primerísima calidad.

Eterna gamer y geek, fanática de los videojuegos en general, Nintendo, Pokémon y Star Wars. A veces escribo, dibujo y hago streamings :)