/¿Cómo Samsung Optimizó su S Pen para el Galaxy Note8?

¿Cómo Samsung Optimizó su S Pen para el Galaxy Note8?

Hace poco, el nuevo Galaxy Note8 se encuentra a la venta en nuestro país. Incorpora mejoras e innovación en su S Pen que es esencial en este modelo.
En una entrevista Hyesoon Jeaong, Ingeniera de I+D en Infraestructura de Samsung Electronics, cuenta cómo fue el proceso creativo y de innovación que para el nuevo lápiz inteligente del Note8, además de las aplicaciones de este modelo diseñadas especialmente para el S Pen: Live Message que permite crear tus propios de Gifs y Screen off Memo que hace posible tomar notas con la pantalla apagada.
El S Pen es la característica que define a la serie Note, una herramienta versátil cuyo diseño intuitivo y capacidad, hacen del multitaksing una tarea fácil, y que permite a los usuarios expresarse y conectar entre sí de formas divertidas y creativas.

El lapiz inteligente del Galaxy Note8 es el más poderoso S Pen que la familia Note jamás ha visto. Aquí, Hyesoon Jeong, la ingeniera Principal del Grupo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Infraestructura para el Equipo del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung, habla de las formas en que Samsung optimizó el S Pen para modernizar más las vidas de los usuarios.

¿Qué tipo de valor Samsung espera entregar a los consumidores con Galaxy Note8 y las nuevas funciones del S Pen?

Estamos contentos de oír que los consumidores que han usado el S Pen con Galaxy Note8 le han dado buenas críticas hasta ahora y comentan lo bien que se siente usar el S Pen.

Muchos de estos consumidores no habían tenido la oportunidad de sentir las funciones prácticas del S Pen desde que se presentó el último dispositivo. Por lo tanto, al refinar su diseño para el Galaxy Note8, decidimos, en lugar de actualizar la tecnología por dentro, enfocarnos en incorporar características que fueran prácticas para el uso diario.

¿Cuáles son algunos de los procesos que Samsung utiliza para identificar las funciones potenciales del S Pen?

Al principio de cada año, realizamos una serie de reuniones de “Lanzamiento de Note”, con nuestros equipos de Desarrollo, de Planificación del Producto, UX (Experiencia del Usuario) y Usabilidad. Aquí cada departamento debe presentar ideas nuevas para sumar a las características del nuevo modelo, y así también inventar formas para mejorar sobre el dispositivo anterior, basado en los comentarios de los clientes. Así nacieron las nuevas características del S Pen de Note8, escuchando las percepciones de nuestros clientes en relación con los S Pen anteriores.

Una de estas nuevas características, Live Message (Mensaje en Vivo), en particular, ha sido bien recibida. ¿Cuáles fueron sus principales enfoques al desarrollarlo?

Live Message permite la creación de GIF, que es una evolución tipo de Smart Select, la que se introdujo con el dispositivo de Note anterior. Queríamos expandir este tipo de funcionalidad porque la capacidad de crear GIFs ha demostrado ser muy popular entre los usuarios de Note, que son muy activos en los medios de comunicación sociales. Live Message lleva la creación de GIF un paso más adelante permitiendo que los usuarios incorporen toques personales a los mensajes, a través de texto animado o emojis en vivo, y personalicen sus fotos con varios efectos de la pluma.

Nuestro principal enfoque al desarrollarlo fue la usabilidad. Queríamos asegurarnos que la función fuera disponible para los usuarios en todos los mercados del mundo. Como las personas en diferentes países se comunican a través de diferentes canales, trabajamos estrechamente con los servicios más populares de mensajería alrededor del mundo, resolviendo condiciones y restricciones regionales, para construir algo que funcionara con ellos.

También queremos mostrar a los usuarios lo fácil que es usar la función al comunicarse con sus amigos. Nuestros desarrolladores están trabajando en las actualizaciones del software que introducirán más ejemplos atractivos y decorativos de los GIFs animados para los usuarios. También estamos considerando expandir la selección de efectos que ofrece la pluma a los usuarios que tienen el equipo a su disposición.

¿De qué formas los usuarios pueden utilizar el S Pen al usar Bixby?

La integración de Bixby en la actualidad permite que los usuarios usen su característica de comandos de voz para ajustar el tipo de pluma que están usando, así como su color.

El soporte de Bixby para el S Pen también lo convierte en un asistente fácil de usar para que los usuarios hagan sus compras. Cuando están navegando por la web y encuentra una imagen de un producto que les gusta, puede activar el Bixby Vision a través del Air Command, pasar el S Pen por encima de ello, e instantáneamente buscarlo en línea.

¿Cómo mejoraste la característica de Screen off memo?

El Screen off memo (memorando con la pantalla apagada) es otra función que está recibiendo críticas positivas de parte de los usuarios. Se activa automáticamente al retirar el S Pen, y le permite tomar apuntes con la pantalla apagada. Esta es una nueva función que permite que los usuarios escriban incluso cuando la pantalla esté apagada, para que no se les olvide ninguna idea.

Con el Galaxy Note8, hemos mejorado las característica para entregar nuevos niveles de comodidad después de escuchar  las opiniones de los consumidores. Considerando que antes de esta actualización, la función fue muy adecuada para las anotaciones sencillas y temporales, ahora, el Screen off memo soporta hasta 100 páginas de anotaciones y le permite fijar las anotaciones al AOD (Always On Display) y editarlas. Esto hace de ella la función perfecta para tomar apuntes durante las reuniones o presentaciones, manejar las listas de tareas, o escribir recordatorios rápidos para tareas importantes.

¿Qué motiva a Samsung constantemente buscar nuevas formas de innovar con el S Pen?

https://img.global.news.samsung.com/global/wp-content/uploads/2017/09/S-Pen-Interview_Live-Message-gif.gif

El S Pen es una característica que es única de nuestra empresa. Los usuarios de Note son muy leales, y me gustaría añadir que nosotros, los desarrolladores, también nos 

comprometemos enormemente a nuestro trabajo. Quienes trabajamos en los dispositivos de Note nos enorgullecemos de proporcionar a los usuarios una experiencia con el S Pen que les permite reestructurar cómo trabajan, viven, y se expresan. Este deseo de equipar a los usuarios con una herramienta que hace una diferencia en sus vidas cotidianas es lo que nos motiva a generar innovaciones para el S Pen.

Eterna gamer y geek, fanática de los videojuegos en general, Nintendo, Pokémon y Star Wars. A veces escribo, dibujo y hago streamings :)