/Se llama “The Division” porque es una parte de lo que pudo ser

Se llama “The Division” porque es una parte de lo que pudo ser

The Division, fuente de Hype durante bastante tiempo al salir los primeros trailers, utilizando un concepto poco utilizado en juegos de consolas, el de MMO en entornos abiertos, algo que tal vez solo Destiny pudo conseguir de manera efectiva, y mostrándonos gráficas alucinantes tanto en consolas como en el PC, causando estallidos de euforia al ver la interacción que se podía conseguir con el entorno. Si, estoy hablando de cerrar las puertas de los autos al cubrirse, porque no importa cuanta Niebla Volumétrica o entornos destructibles haya, estas puertas no se cerrarán solas. Incluso, nos darán un logro por cerrarlas.

Lamentablemente para el TPS hoy en día las cosas no andan tan bien como cuando inicio. Se ha detectado que un 81% de los jugadores de PC han abandonado el juego por más de una semana, siendo que en marzo se había detectado un peak de 114,225  jugadores, actualmente solo hay unos 22,130 (datos conseguidos desde Steam Database).  Esto no es bueno, claramente, pero ¿a qué se debe?

Según bastantes redes sociales, Reddit, las reviews de Steam, y otras fuentes, todo se debe a la gran cantidad de bugs, glitches y formas de sobreexplotar el juego, desde clonación de armas, a invencibilidad, cosa que para algunos jugadores es simplemente hartante, y, todo esto es entendible, poco después de uno de los primeros parches del juego súbitamente muchos personajes fueron borrados, sin excusa, sin razon, simplemente desaparecieron, esto sumado a la desaparición de ítems en el inventario y los clásicos noclip que permiten atravesar paredes, cosa que no solo fueron utilizadas de manera accidental, sino que a algunas personas les permite hacerse invisibles para así dominar en el aspecto PvP del juego, pero la pregunta es ¿se debe solo por esto?

 

“No recomendado

286.5 h registradas

Publicado el 27 de abril

Después de un lanzamiento bastante bueno y sin excesivos problemas, el juego, tras la actualización 1.1, se ha vuelto un nido de Exploiters y Hackers sin control alguno por parte Ubisoft/Massive. Reventando la experiencia de los usuarios que jugamos legítimamente y haciendo muy tedioso el camino para hacer cara a la gente que se ha aprovechado de esta situación.
Pagué 55€ por él y no me siento contento a pesar que lo disfruté en su salida y sigo disfrutando siempre y cuando estoy alejado de la zona PVP, una de las gracias y de los puntos fuertes de este título.
Después de 220 horas no puedo recomendar a nadie esta desagradable e impotente experiencia.
Como siempre, UbiLOL no defrauda.”

 

Este comentario, el primero en la página de steam latino, evidencia claramente el sentimiento que muchos tienen ante el juego, el cual solo tiene un 35% de comentarios positivos en el último mes, interesantemente, Ubisoft nunca implemento un sistema anti-cheat dentro del beta del juego, dejando a la duda a muchos Redditers sobre si estaran seriamente pensando en los jugadores de PC, luego al implementarlo, fue completamente crackeado y desbaratado al cabo de una semana. Ya llevamos exactamente 2 meses desde el lanzamiento oficial del título, y ¿hay algo ha cambiado?

Por lo visto en los comentarios y reviews, al parecer nada

Desde un punto de vista más crítico, personal y creo que compartido por miles de Gamers, muchos se quejan de que es un juego incompleto, que pagaron por algo que les darán a plazos, y que deberán pagar más, ya que las recompensas de endgame, no cumplen las expectativas, y, ¿qué se hace cuando ya se tiene todo el mejor loot? ¿Cuándo no hay más misiones ni más armas que conseguir? pues es ahí donde entra el contenido descargable o DLC, es la piedra usada para exprimir un poco más del dulce néctar que es un juego en el siglo XX.

Para terminar los dejare con la pregunta, ¿qué piensan de los juegos que abusan de los contenidos descargables? y ¿qué piensan que Ubisoft podría hacer para volver a atraer a los fieles Gamers de PC a su juego? ¿Sistema anti-cheat, recompensas, más contenido?

Y ahora los dejare con un poco de la sabiduría del pueblo

“Se llama “The Division” por que al comprarlo lo que te dan es la mitad de un juego.”

Estudiante de Psicologia en 3 año Aficionado de la musica y de los juegos Me gustan los gatos (?)