/Serie chilena “Ramona” llega a Hispanoamérica a partir del próximo miércoles

Serie chilena “Ramona” llega a Hispanoamérica a partir del próximo miércoles

Desde el próximo miércoles 16 de mayo, el canal Movistar Series transmitirá “Ramona”, todo los miercoles a las 22:00 horas.

Se trata de una premiada serie dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Gianina Fruttero, que podrá ser vista en Chile mediante las señales 101 SD y 805 HD de Movistar TV, y también como canal de TV on demand vía app Movistar Play.

Santiago 9 mayo 2018
Lanzamiento de serie “Ramona” en Movistar Series.
Marcelo Hernandez/Aton Chile

De esta forma, “Ramona” alcanzará a cerca de 3 millones de hogares en Latinoamérica, distribuidos en Ecuador, Colombia, Perú y Chile, quienes podrán ver la serie en horario prime y que destacará como la más importante de Movistar Series durante el mes de mayo, junto a la producción original “Félix”. Durante las próximas semanas, el canal alcanzará nuevos mercados, como Uruguay, Argentina, México y Centroamérica, para así llegar a más de 5 millones de familias en Hispanoamérica y a los más de 100 millones de clientes móviles que la compañía tiene en Hispanoamérica.

Esta serie obtuvo en el 2013, fondos del CNTV y fue transmitida por TVN en 2017, mismo año en que destacó como mejor serie en los premios FIPA de Biarritz, Francia. La serie, como comentabamos, cuenta con el destacado director Andrés Wood (“Machuca” y “La buena vida”), mientras, sus tres protagonistas son mujeres: Belén Herrera, Paola Lattus y Giannina Fruttero, actriz que interpreta a “Ramona” y que ha sido premiada como mejor actriz en 2017 (premios FIPA en Francia), quien también estuvo nominada este año por los premios iberoamericanos “Platino”.

Santiago 9 mayo 2018
Lanzamiento de serie “Ramona” en Movistar Series.
Marcelo Hernandez/Aton Chile



“Ramona” se desarrolla en 12 capítulos y es una serie ambientada en el Chile de los ’60, que habla sobre la llegada de Ramona junto a su hermana Helga desde el campo a la capital, y que muestra temas políticos y socio-culturales, con temáticas como la reforma agraria y el surgimiento de las poblaciones marginales en la periferia de la ciudad.


Giannina Fruttero, protagonista de Ramona, señala que en la serie “se puede ver la humanidad de los personajes, por la forma de desarrollarse a lo largo de la historia, a través de la sencillez y con cosas concretas y cotidianas”. Asimismo, la actriz destaca que “trabajar y contar nuestra historia desde una perspectiva femenina es muy llamativo, ya que más allá de lo que puedan contarnos los libros, está la historia que me cuenta mi madre y mi abuela, y que es la misma que yo pude conocer en Ramona. Esto nos permite ver que lo que está pasando con el movimiento social feminista no es algo nuevo”.

Santiago 9 mayo 2018
Lanzamiento de serie “Ramona” en Movistar Series.
Marcelo Hernandez/Aton Chile

Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl