/Street Fighter 5: polémica por un juego “incompleto”.

Street Fighter 5: polémica por un juego “incompleto”.

Street Fighter 5 fue lanzado el pasado 16 de Febrero para la PS4 y para PC. Los jugadores (me incluyo) estábamos expectantes por como sería un nuevo Street Fighter mas que se uniría a la larga y exitosa saga, ya que su antecesor tuvo una muy buena crítica y es un juego respetado dentro de los juegos de pelea (siempre que voy a los Diana lo veo, pero siempre está lleno). Pero todo cambio desde la fecha de salida del juego.

En loh juegos Diana

Muchos jugadores y Youtubers le han puesto una X a este juego y han dicho “no compren Street Fighter 5, no vale su precio”. Las razones para dar este ultimátum a este juego son varias y son razones que dentro de las últimas décadas han ido preocupando a la comunidad de jugadores.

Entre las razones tenemos:

  • 16 personajes jugables: su antecesor contaba con alrededor de 25 personajes jugables en su momento de salida. ¿Cuál es la excusa? Fuck you give me money. Se podrán comprar packs de jugadores más adelante. Esta acción de poner todo en DLC y vendérnosla ya es una acto repetido que está preocupando a los jugadores y que está haciendo que los juegos ya no cuesten poco y además que los videojuegos pasen a ser como los juegos de celulares, en el cual para poder avanzar hay que pagar.
  • No hay modo historia, ni modo árcade: Mortal Kombat ha demostrado que un videojuego si puede tener una historia bien contada, incluso Street Figher poseía un pequeño modo historia, bueno, Capcom dijo “fuck that” y lanzaron el juego sin un modo historia. ¿Se acuerdan que en cada juego de pelea se jugaba contra muchos personajes hasta llegar a un jefe final? Capcom dijo “fuck that too” y wuala, no hay modo Arcade ni modo Historia. Excusa: del modo Arcade no se han pronunciado y del modo historia dijeron que iban a sacar uno gratuito en Junio.
  • Horrible Modo Online: el multijugador online es una de las secciones de los juegos de pelea que debe ser un must. Estamos en el 2016 y la gran mayoría de las personas juega online. Street Fighter 5 obviamente tiene modo online, el problema es que según los jugadores funciona horrible. Excusa: los juegos siempre tienen un mal online al momento de su salida.

Entonces que tenemos: un juego que visualmente es atractivo y en jugabilidad es muy bueno, pero que no tiene nada de contenido. Un juego sin contenido offline, y con un mal contenido Online y con pocos personajes.  Estamos frente a un juego no terminado y que debería haber salido cuando hubiese tenido todo el contenido listo para jugar, no que los jugadores tengan que esperar para poder tener la experiencia.

Los jugadores y Youtubers también están denunciando a las páginas de videojuegos donde se le ha dado una calificación de casi excelente al juego, y que ponen todas las razones anteriores como cosas malas del juego y aun así ponen al juego en un trono.

Sin título
7.8 da Metascore, 3.3 los usuarios.

Estamos frente a una polémica que se ha repetido en la industria de los videojuegos, donde el contenido cada vez es menor, se lanzan juegos a medias con bugs o con fallas, y cada vez se utilizan practicas mas codiciosas para poder sacarle el juego al bolsillo de los jugadores, no me sería raro que en un año más saliera SUPER STREET FIGHTER 5 que costara el doble de lo que está costando el juego y que traerá cierta parte del contenido DLC. Esperemos que dejen que esto no pase.

 

 

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.