/The Last Guardian, la espera está por terminar

The Last Guardian, la espera está por terminar

Años han sido los  que hemos esperado desde que se anunció de The Last Guardian, tanto fue el retraso en la creación del título que inclusive cambió la generación de consolas para la cual estaba destinado. El juego exclusivo para la actual consola de Sony se muestra a la fecha como una realidad, y fue  IGN quien dejó ver un  avance del proyecto de Team Ico.

Fumito Ueda, director del juego,  conocido por Ico(2001) y  Shadow of the colossus(2005), también habló  con la revista EDGE y su creación será la portada de la edición de julio.

Portada revista EDGE, edición julio 2016.

Ueda nos habla de la confianza como eje de la aventura. El protagonista debe formar un lazo con Trico, la cercanía en los personajes debe ser mayor a medida que el juego avance para poder comandar mejor a la mítica bestia.

Afirmó que lo más complejo en la creación fue darle al Trico la capacidad de expresar sus emociones por lo que la cola, las orejas, los ojos, la postura y distintos códigos de color serán los encargados de mostrarnos el lado más sentimental del animal.

“Trico es una entidad propia, con una IA muy compleja, con aprendizaje y un patrón de movimientos y reacciones muy completo. Hacer otro juego en el que poder controlar una criatura no sería disfrutable para mí, ya que hay muchos juegos en el mercado que ya hacen eso. Creo que hemos tenido suficientes aventuras así”.

También agregó que el primer proyecto para PlayStation 3 no lograba recrear el mundo que él quería, razón principal por la cual se pospuso su desarrollo. Al comparar los tráilers lanzados en las diferentes etapas del videojuego (2009 y 2015), podemos entender a que se refiere.

 

“Trico no es una mascota como las de otros juegos, o un simple aliado. Su rol es ambiguo, lo que queríamos expresar en el juego y no siempre hará lo que le pides. Esa es una temática de The Last Guardian. Algo difícil y completamente diferente. Quiero crear una experiencia que la gente nunca haya tenido antes”.

Las ruinas, los movimientos, los ojos de Trico. La estética nos transporta a un nuevo lugar, adelanta  la experiencia única que pretende entregarnos y es lo mínimo que pedimos luego de casi 10 años de espera.

Ya se confirmó que The Last Guardian estará presente en la E3, así que podemos adelantar que en el evento se nos entregarán  más imágenes y una fecha de lanzamiento, ya que hasta el momento solo sabemos que será durante este año.

Periodista en potencia, ñoña y pecosa. El soundtrack de mi vida lleva 20 canciones. En mis tiempos libres soy entrenadora pokémon y algunos días me creo Batgirl.