/“The Legend of Zelda: Twilight Princess” llega a la WiiU

“The Legend of Zelda: Twilight Princess” llega a la WiiU

El juego con mejores críticas dentro de los 10 años de la saga de “The Legend of Zelda” a hecho un espectacular regreso. “The Legend of Zelda: Twilight Princess HD” estará disponible para la consola WiiU desde el 4 de Marzo del 2016, con mejoras visuales, nuevos desafíos y una figura Amiibo de Wolf Link que estará incluida con la versión física del juego.

WiiU_TLoZTwilightPrincessHD_pkg..

“Los fans del juego original querrán ver esta nueva versión y ver el mejoramiento de la historia con el cual están familiarizados con un HD hermoso  y con nuevas mecánicas de juego.” dijo Scott Moffitt, Vice Presidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Nintendo América. “Aun así, la gente que nunca ha jugado el juego tendrán también una invitación especial, ya que podrán explorar esta real obra de arte de la saga por primera vez.”

Los fans del juego, que fue originalmente creado para la Wii y para la Nintendo GameCube, recordaran el rol que tomaron como el heroico Link, que peleo para poder dar luz a un mundo consumido en la oscuridad. Link une fuerzas con el travieso Midna y combatirán juntos dentro de mazmorras, resolviendo puzzles y yendo en una legendaria aventura. Una de las características más distintivas del juego es la habilidad de Link de transformarse en un lobo. Como Wolf Link, él puede acceder a lugares que en su estado normal no puede acceder. Además, puede usar sus sentidos para rastrear.

 

Aparte de los mejoramientos visuales, algunos nuevos elementos en la versión HD del juego incluyen controles mejorados y también un Modo Héroe, un modo más difícil en el cual Link toma el doble de daño de sus enemigos.

Al momento de salida, la versión física de “The Legend of Zelda: Twilight Princess HD” vendrá con un Amiibo de Wolf Link. Cuando el Amiibo es puesto en el control GamePad de WiiU, este legendario lobo permite a los jugadores tener acceso a la “Caverna de las Sombras“, una nueva mazmorra dentro del juego. Después de completar “La Caverna de las Sombras“, los jugadores puedan guardar los corazones restantes en su Amiibo para poder volver a jugar y batir su propio record cuantas veces quieran. Dentro de “La Caverna de las Sombras” los jugadores pueden volver a llenar sus corazones con la cantidad de corazones guardados en el Amiboo de Wolf Link una vez por desafio.

Alguna de la información guardada en el Amiibo de Wolf Link podrá ser usada en el juego “The Legend of Zelda” para WiiU, que será lanzado dentro del 2016. Más detalles acerca de esta funcionalidad serán revelados en el futuro.

Otros Amiibo de juegos como “Super Smash Brothers” también dan a los jugadores características adicionales: los Amiibo de la Princesa Zelda y Sheik, rellenan corazones mientras juegas; los Amiibo de Link y Toon Link rellenan flechas, y el Amiibo de Ganondorf dobla el monto de daño que Link toma de sus enemigos. Cuando el Amiibo de Ganondorf es usado en el Modo Héroe, se cuadruplica el daño que se toma de los enemigos.

Los que quieran saber acerca de los detrás de cámaras de como se hizo el juego pueden ver una serie de vídeos en el sitio de Nintendo, aquí el link http://zelda.com/twilight-princess-hd/es/.

 

 

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.