/“Thor: Ragnarok” (2017) Nerdview.

“Thor: Ragnarok” (2017) Nerdview.

“Thor: Ragnarok” es la tercera película de Thor (como personaje principal), mezcla de acción y aventuras dirigida por Taika Waititi (Moana, Hunt for the Wildpeople). En esta cinta, Thor (Chris Hemsworth) ha estado buscando las gemas del infinito por el universo y por algunos accidentes termina enterándose del Ragnarok, un evento catastrófico que estaría pronto a producirse en Asgard. Thor después de enterarse de esta mala noticia vuelve a su pueblo natal encontrándose con su hermano Loki (Tom Hiddleston) que ha estado reemplazando a su padre luego de haberlo matado. Ya que su padre ya falleció, la hermana mayor de Thor llamada Hela (Cate Blanchett) la Diosa de la Muerte volverá a reclamar su trono en Asgard y a tratar de hacer de este pueblo una especie de imperio, algo que no está dentro de los planes de Thor.

“Thor: Ragnarok” nos responde a todos los pequeños cabos sueltos que habían quedado en el final de “Thor: The Dark World” (2013) llevándonos en una larga aventura, con muchos personajes (algunos nuevos y otros viejos amigos), muy entretenida y chistosa. La sinopsis que hice arriba es un vistazo a los que se puede ver en esta cinta, ya que el Dios del Trueno pasara por muchas trabas para poder enfrentarse a su hermana Hela, encontrándose con varios personajes,  algunos ya presentados como Loki, Hulk y Doctor Strange, y algunos personajes nuevos que se adhieren a este largo catálogo de personajes que nos presenta el universo de Marvel. En un punto la película se siente como si estuvieras viendo una mini versión de los Vengadores.

La trama me gusto, tiene varias conexiones, se comienza hablando del Ragnarok, para que luego de 10 minutos de película el Ragnarok no sea un problema y pase a ser algo secundario, pero que después tiene mucha relevancia en la historia. También,  la película nos va presentando a muchos personajes la mayoría queribles, no hay ningún personaje que sea irritante o que esta demás.

Con el unico que te podrias enojar un poco, pero se pasa.

Hela es una excelente villana, una diosa que invoca armas de sus manos, y que tiene ese toque de ironía con buenas líneas (chistes) mezclándolo con maldad, dándole al fin un buen villano a Thor. Aunque si hablamos de robar la película esa seria Valkyrie (Tessa Thompson), una caza luchadores que tiene una conexión con Thor y que es parte importante de la película, pero que te entretiene desde el minuto en que aparece en escena. Y bueno esta Hulk, que esta vez nos muestra más su lado verde/humano, con escenas muy chistosas y dándonos siempre ese toque de agresividad que le da a cualquier cinta de Marvel (Hulk entretiene porque hace cosas que el espectador no se espera). Hay que dar una mención a Loki, aunque sus decisiones son guiadas por no sé qué, ya que a veces ayuda y otras veces no, aun así su relación con Thor es genial y trae buenas escenas junto a su hermanastro y también enemigo (Loki ha dado buenos problemas en la vida Thor y en donde este se encuentre).

En lo visual, la película hace un gran trabajo, ya que Thor está en tantas partes diferentes que aun así, todas esas locaciones son diferenciables al momento en que entran en escena. Asgard ya había sido presentado antes así que ya sabemos cómo es, aunque acá se nos muestra un poco más de este lugar en el universo. Las secuencias de acción también son muy bien hechas y no aburren, además que le agregan como un poco de slow motion mostrando a los personajes onda como entrando al combate todos bknes(Así como, aquí vengo yo papu).

La música es lo mejor, me gusta como usaron Inmigrant Song de Led Zeppelin en las escenas de más acción de la película, se me ponían los pelos de punta y se sentían aún más badass los personajes. La musica de fondo en algunas escenas a veces suena como música de videojuegos árcade antiguos, algo así como Tron (me recordó un poco a Daft Punk).

“Thor Ragnarok” es lejos la mejor Thor dentro de las películas donde el Dios del Trueno es el protagonista, ya que en mi caso, las dos anteriores eran muy serias y Thor, para mí, era solo el personaje con más músculos que tenía una chance mayor de dar pelea a un enemigo superior, solo por ser un dios. En cambio en esta película, nos muestra un Thor más chistoso, con una mejor conexión con el espectador, que aunque fuera todo poderoso aun así tiene sus debilidades, añadiendo mas muchos personajes carismáticos y queribles, con una buena trama, muchos momentos graciosos, un buen soundtrack y dándonos algunos guiños de lo que será la próxima y esperada “Avengers: Infinity Wars”. Otra buena película para el catalogo inmenso  que nos tiene el universo de Marvel. Recomendada. (La escena post crédito no me gusto)

*8/10*

 

Profesor de Inglés, nerd, lector, Pokémaniaco, Yoshimanico, Musicamaniaco. Jugador de cartones de mounstruos de bolsillos y de Nintendo 3DS.