/Toei Animation confirma Saintia Sho para el 2019.

Toei Animation confirma Saintia Sho para el 2019.

Toei Animation confirma Saintia Sho para el 2019.

Tras mucho haberse rumoreado por distintos sitios de Internet, y después de una larga espera por parte de los fanáticos de Saint Seiya, finalmente esta semana se dio a conocer que la adaptación animada de Saintia Sho verá la luz en algún momento del año 2019.

El anuncio fue emitido en la cuenta de Twitter de Toei Animation, responsable de la adaptación del manga homónimo, que se acompañó con la siguiente ilustración, en donde se muestra a las Saintias, y a los caballeros de oro Aioria de Leo y Milo de Escorpión.

Para aquellos que aún no están muy familiarizados con este manga, Saintia Sho es un spin-off de Saint Seiya, la popular obra de Masami Kurumada. Sin embargo, en esta ocasión Kurumada solo ejerce el rol de supervisar la historia, ya que Saintia Sho es escrita e ilustrada por la mangaka Chimaki Kuori, famosa por la adaptación al manga del anime Gundam Seed.

Cronológicamente hablando, Saintia Sho se sitúa unos meses antes de las Galaxian Wars, el primer arco argumental de la serie original, y sigue su curso paralelamente con Saint Seiya, hasta el final de la saga de las 12 casas (De hecho, las protagonistas son testigos de varios sucesos de la serie original, como la batalla entre Seiya y Shiryu, el robo de la Armadura de Oro, y la travesía de los Santos de Athena a través de los  12 templos del zodíaco.

Tal y como he dejado entrever, las protagonistas son cinco mujeres conocidas como Saintias, la contraparte femenina de los Santos. Sin embargo también están al servicio de Saori Kido, la reencarnación de Athena, a quien luchan por defender de la Diosa de la Discordia Eris y sus Dríades. Al contrario de otras caballeros femeninas en la serie, al servir directamente a Athena, queda excluídas de portar una máscara como protección del rostro.

No voy a adentrarme mucho en la historia para no generar spoilers, pero si piensas que esta es una serie que no vale la pena seguir por ser muy “al estilo Sailor Moon” al usar protagonistas femeninas, solo diré que estás cometiendo un gravísimo error.

Saintia Sho, como ya he dicho, sigue la historia principal de Saint Seiya vista desde otra perspectiva, y como tal, nos regala momentos fascinantes de la serie tales como las descritas anteriormente. Incluso, algunos Santos de oro llegan a enfrentarse entre sí, como Aioria de Leo y Milo de Escorpión contra Saga de Geminis  Sin duda es una historia imperdible que no hay que dejar  pasar si te consideras un fanático de Saint Seiya.

Imagen promocional de Saintia Sho

La adaptación al animé, como repetimos, está prevista para estrenarse en algún período del 2019, lo cuál  ha desatado un hype descontrolado en todo el cosmos.

Sin duda se vienen tiempos muy buenos para Saint Seiya.

Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl