/Top 5: Mejores momentos de Game of Thrones

Top 5: Mejores momentos de Game of Thrones

Hablar de Game of Thrones es, sin duda alguna, referirse de una de las series más épicas de los últimos años. Muerte de protagonistas que iban derechito al trono, plot-twist inesperados, una compleja trama de conspiraciones, una amenaza sobrenatural casi imparable y… DRAGONES. A horas de estrenarse la séptima temporada hicimos una selección de los cinco mejores momentos de la adaptación televisiva de la obra escrita por George R.R. Martin.

 

 

NOTA: La selección de los momentos se hizo de forma totalmente subjetiva y, probablemente, dejaremos muchos momentos que ustedes crean valga la pena estar en la lista. Los invitamos a dejar su opinión en los comentarios o en el fanpage. A partir de ahora… ¡SEVEROS SPOILERS!

 

1) La batalla de Casa Austera: Es el octavo capítulo de la quinta temporada. Jon Snow, Tormund y un grupo de hermanos de La Guardia de la Noche llegaron al pueblo ubicado en punta Punta Storrold para discutir con Casaca de matraca una alianza entre el pueblo libre y los hombres que visten el negro. El señor de los huesos se rehúsa y es asesinado por Tormund, así el Bastardo Lord Comandante de la Guardia de la noche habló con el consejo de ancianos para compartir el Vidriagón y relatar como un hermano (Sam) asesinó a un Caminante Blanco con una lanza de ese material y los logra convencer que se asienten al sur del muro, donde tendrán tierras para cultivar. En eso fue cuando llegó el ejército de no-muertos dispuestos a dejar la zorra matar todo ser vivo que se le cruce. El resto, una de las mejores secuencias de combate que hemos visto en la serie.

 

 

2) El saqueo de Astapor: Aquí habrá polémica, porque no saben cuanto discutimos cual momento de dragones agregar a la lista. El nacimiento de las tres bestias cuando Dany cremó a Khal Drogo era una opción, por primera vez los vimos, quizá no como queríamos, pero ahí estaban. Pensamos, también, en Danza de Dragones, cuando Drogón llegó a salvar a la Rompe Cadenas que se veía asediada por Hijos de la Arpía en la arena de Mereen, peeeeeeeero: ¿no les generó un poco de satisfacción cuando Daenerys liberó a los Inmaculados de las garras de Kraznys mo Nakloz?, demostrando que podía hablar Alto Valyirio y dando la orden magna a Drogón diciendo: ¡Dracarys!. Dany se hacía con un ejército, además se transformaba en la Rompecadenas y poco a poco las esperanzas de la última Targaryen de cruzar el Mar Angosto se hacían más reales. Además se ganaba el apoyo eterno de Missandei, su traductora y a la postre amiga personal. Larga vida a Daenerys de la tormenta de la casa Targaryen, primera de su nombre la que no arde. Reina de Meereen. Reina de los Ándalos y los primeros hombres. Khaleesi del gran mar de hierba, rompedora de cadenas y madre de dragones.

 

 

3) La muerte de Tywin Lannister: Vamos, los Lannister son una familia algo disfuncional, un padre ególatra y perfeccionista que no hace nada si no hay beneficio personal, sus hijos gemelos han practicado el incesto desde la niñez -además de tener tres hijos en el proceso- y el menor de todos es un enano ebrio y adicto a las putas. Algo… normal.

Luego de un juicio donde Shae, la prostituta que amaba Tyrion, testifica contra él y después de un juicio por combate donde La Montaña le aplasta el cráneo al chileno (?) Oberyn Martell, Tyrion estaba destinado a enfrentarse a la justicia del rey por el asesinato de su sobrino Joffrey Baratheon. Encerrado en las celdas negras de Desembarco del Rey, el enano contaba las horas para su ejecución. Sin precedente alguno, su hermano Jaime aparece en la celda y lo libera la noche antes de la decapitación indicándole que hay un barco que lo está esperando en dirección a Mereen, pero el enano hace un pequeño desvío en el camino y visita a su ex amor, ahorcándola con la cadena de la Mano del Rey y, posteriormente encuentra a su padre en una letrina. El enano se vengaba, cumplía el sueño de tantos y mataba al papá que nunca lo quiso con una ballesta. Finalmente descubrimos que los Lannister no cagan oro.

 

https://www.youtube.com/watch?v=bZjlagFfNC4

 

4) La boda roja: Me tomaré un tiempo antes de describir esta escena. Cresta. Robb, tu estabas ganando todas las batallas pero perdiendo la guerra, tus hombres poco a poco perdían las esperanzas que tenía puestas en el Rey en el Norte, te hacía falta ejércitos y caballos, los Frey nunca habían sido de confiar y tú rompes la promesa de casarte con una de sus hijas. Ay Robb, como dijo tu mamá: eres joven y torpe. La guerra te hizo crecer físicamente pero aún seguías siendo un niño. ¡Además se echaron a tu vieja, también!

 

 

5) Eddard Stark: El gran plot-twist de la primera temporada, el personaje con más honor de toda la  saga, fue él quien debió sentarse en el trono de hierro y no Robert Baratheon, hiciste una promesa que te costó el rencor de tu esposa. Eras como esos políticos que están llenos de buenas ideas y energías pero una amenaza constante para los que ostentan el poder. El JFK de Poniente. Fuiste víctima de tu propio honor, de las ambiciones de personajes como Meñique y Cersei, hiciste que tu hija mayor descubriera con quien realmente estaba comprometida.

 

Ver tu cabeza decapitada a manos de Ilyn Payne nos dejó claro que nadie estaba a salvo en el mundo de Hielo y fuego, además de despertar el mas profundo hacia Joffrey Baratheon, la desazón e incertidumbre de lo que sucedería en Poniente y una hermosa tradición en que el noveno capítulo de cada temporada nos aseguraba los cliffhanger más brígidos, capítulos de alto impacto y giros en el guión.

 

 

 

 

 

Hoy, a las 22:03 hrs. se estrena la séptima temporada y esperemos esté a la altura del gran final que dejó la anterior. Gente: Winter is here.

Hard to explain ? Seguidor del flautista de Viña, traficante de códigos Uber