/Torneo Clasificatorio al Sudamericano de Catán en Shivano Store

Torneo Clasificatorio al Sudamericano de Catán en Shivano Store

Este sábado 24 de Octubre a las 11 AM, en Shivano Store, ubicado en Merced 832 Local 66, tuvo lugar un Torneo Clasificatorio de los colonos de Catán, donde se jugaba un cupo para el Torneo Sudamericano del mismo, además de otros premios para los primeros cuatro lugares.

En el torneo participaron alrededor de 20 personas, las cuales se dividieron en 5 partidas de 4 jugadores cada una.

Torneo Catán Shivano Store

 

Los Colonos de Catán es un juego de mesa de origen alemán, podría decirse que el de mayor éxito internacional de ese origen. Inventado por Klaus Teuber,  Die Siedler von Catan, tiene como objetivo construir pueblos, caminos y ciudades sobre un tablero, el cual es distinto en cada partida, mientras se vana cumulando recursos y cartas, las cuales tienen una puntuación al final de la partida.

Catán es usualmente considerado un juego familiar, muestra de ello es que en el torneo habían jóvenes y adultos de distintas edades. Dado el éxito del juego han surgido muchas expansiones y variantes del juego. Y Chile no ha sido ajeno a la popularidad que ha alcanzado este juego, y a raíz de ello, la importancia del torneo realizado en la Tienda Shivano, que otorgó un cupo al torneo sudamericano.

El torneo constó de 4 rondas, tras las cuales, por sistema de puntuación, y tras un reñido empate en el 8vo lugar, se eligieron los 8 mejores jugadores quienes jugaron dos partidas con cuatro jugadores. Luego se escogió a los 4 mejores del resultado del juego de esos “Top 8” y se realiza una partida final.

Torneo Catán Shivano

 

Los premios consistieron en un Catán Piratas y Exploradores, más el cupo al Torneo Sudamericano para el primer lugar. Un Catán navegantes para el segundo, una extensión de Catán para 5-6 jugadores para el tercero y un Sushi Go para el cuarto lugar, los ganadores fueron Alex Avilez, Pedro Soto, Javier Acosta y Leonel Jara, respectivamente. Además se sorteó un juego Fluxx, entre todos los jugadores, el cual fue obtenido por Luciano Lastra.

Puedes visitar el fanpage de Shivano Store haciendo click aquí, La tienda planea actividades especiales para su aniversario, el cual se acerca para fines de este mes. Además de que se viene el torneo avanzado de Teams MyL. La tienda además señaló que tendrá cada vez una mayor variedad de juegos de tablero, que planean traer más productos, hacer demos de los mismos e incluso tener una ludoteca.

 

-Cofundador NerdMacia -28 rotaciones al Sol -Ingeniero y pelirrojo