/Un fan de Goldeneye planea recrear el juego en Unreal

Un fan de Goldeneye planea recrear el juego en Unreal

Las empresas siempre recrean juegos del pasado en esta época. Resident Evil 2, la Nintendo mini, o la Playstation Classic son pruebas de ello. Existen otros que se han hecho de manera independiente, como los remakes de Diddy Kong Racing, Half-Life, e incluso Metal Gear Solid, pero en el último tiempo Ben Colclough, desarrollador principante de juegos residente en Estados Unidos, se ha puesto la meta de recrear completamente uno de los clásicos de Nintendo 64: Goldeneye 007.

Colclough estuvo involucrado en Goldeneye: Source, mod de el Goldeneye original que buscaba replicar el modo multijugador de este juego, pero en PC. Luego de eso, participa en Goldeneye 25,  que es más elaborado, en donde se busca convertir las misiones principales del juego usando los gráficos modernos de hoy en día.

“Este proyecto nace después de que se canceló Goldeneye para Xbox 360 hace años atrás”, comentó Colclough. Y es que así es, Goldeneye 007 iba a tener un relanzamiento en Xbox 360, al igual que lo tuvo en su momento Banjo Kazooie y Tooie, ambos propiedad de Rare, la cuál fue comprada por Microsoft. Pero al ver las bajas ventas de estos juegos, Microsoft decidió dar marcha atrás al proyecto y nunca vió la luz.

Fue entonces cuando Nintendo se adelantó y sacó para la Wii Goldeneye 007: Reloaded, el cuál buscaba ser un remake del original, pero no lo logró. Según Colclough, le faltó mucho al juego para ser igual a su antecesor, sobre todo porque cambiaron muchas cosas del original.

Y aunque pensaba hacer un simple port del juego original de N64, finalmente Colclough se decidió por rehacer el juego de 0, usando texturas de 3D Max y otros softwares, así como música totalmente ambientada en las aventuras del agente 007 James Bond

“Lamentablemente, ya no tengo mucho tiempo, pues el desarrollo de un juego toma meses, e incluso en algunas circunstancias, años. Si es que llegase a lanzarse, creo que sería para el 2022 aproximadamente” Dice Ben.

De todas maneras, puedes ver un adelanto de este juego aqui abajo, en donde se reconstruye parte de la segunda misión del juego: “Facility”

 

 

 

Diseñador Gráfico de Profesión; Ñoño de corazón. lvl 31. www.rodolfovasquez.cl