/Viernes de Siluetas

Viernes de Siluetas

Bienvenido/a al primer viernes de siluetas ¡La idea serán dos recomendaciones semanales para sacarte del apuro y el aburrimiento! Espero que descubramos juegos increíbles en lo que se viene.

Ori and the Blind Forest

Si te gustan los juegos indie, probablemente ya sabes sobre Ori and the Blind Forest fue lanzado el 2015, desarrollado por Moon Studios, fundado por Thomas Mahler (ex artista cinemático de Blizzard), Gennady Korol y distribuido por Microsoft, por el momento solo está disponible para Xbox One y Windows a través de la plataforma Steam.

El título inicia su historia cuando una pequeña criatura llamada Ori cae de un árbol durante una tormenta y Naru, una criatura de raza desconocida, lo encuentra y adopta. El vínculo que surge entre los personajes es similar al de un padre e hijo, quienes tendrán que enfrentar un duro destino en el bosque debido a un cataclismo que trae consigo la hambruna. Jugando como Ori deberás adentrarte en el bosque habitado por distintos enemigos, y reunir los elementos para restaurarlo. Serás guiado (a lo Navi de The Legend of Zelda) por Sein, la luz del Árbol de los Espíritus y durante tu viaje también conocerás a Gumo, último de su especie. Ambos te acompañarán durante esta historia que probablemente te saque una lagrima o dos.

Es un juego con gran atención al arte y con una historia que te atrapa, la cual reluce aún más con el INCREÍBLE soundtrack que escucharás durante esta conmovedora aventura.

Ha ganado 14 premios incluyendo mejor debut y mejor arte visual del Game Developer’s Choice Awards además de ser aclamado por los críticos, obteniendo altas clasificaciones.

Si te gustan los juegos con una historia comprometedora, eres amante de la buena música y buscas un juego de plataforma que apele a lo magnífica que puede ser la sencillez definitivamente deberías darle una oportunidad. ¡Aprovecha que sale seguido en las ofertas de Steam!

 

Super Meat Boy

Por otro lado, si buscas un juego de trama sencilla pero niveles desafiantes, Super Meat Boy es para ti. Un juego de plataforma que se asemeja a los clásicos de los 90, tales como Mega Man o la versión japonesa de Super Mario Bros 2, donde existen varios mundos, cada uno con 20 niveles cada vez más difíciles y, al final de cada mundo, un jefe.

Como es de suponer, si mueres debes comenzar el nivel desde 0. La parte difícil está en que cada nivel está plagado de sierras y distintas trampas diseñadas para hacerte pedazos e impedirte rescatar a tu novia de las manos de Dr. Feto.

Luego de haber superado el nivel, verás una repetición de cada muerte de Meat Boy al mismo tiempo, lo que hace valer totalmente la pena la frustración que vas a sentir, porque la sentirás.  

El juego ya tiene sus años, fue lanzado por primera vez en el 2008 como un juego en Adobe Flash y ahora se encuentra disponible para casi todas las plataformas (Xbox360, PS4, PSVita Linux, Mac, Pc, Wii u y Switch). Fue desarrollado por Team Meat, conformado por Edmund McMillen, quien es además, el desarrollador de “The Binding of Isaac”, Tommy Refenes y distribuido por Microsoft.

Super Meat Boy fue elogiado por los críticos, alcanzando clasificaciones de 90/100 en Metacritic y 91% en GameRankings por mencionar algunos. Además recibió el premio al juego más desafiante del 2010 por IGN.

Así que ya sabes, ¡si no tienes nada que jugar acá quedan estas dos sugerencias que están perfectas para acompañar esas noches de siluetas!

25, estudiante de psicologia. Usuaria de juegos de pc desde que nunca me compraron consolas cuando chica. ROMS ftw. Jugadora de Overwatch