/Viernes de Siluetas: modo pesadilla

Viernes de Siluetas: modo pesadilla

Hay juegos que nos hacen pasar rabias y otros que, simplemente por un tema de orgullo, debemos lograr terminar, y a pesar de la frustración que nos hicieron pasar, dejan una sensación de autorrealización al finalmente darlos vuelta. Juegos como Dark Souls o Bloodborne, el cual puedo decir con certeza fue responsable de que un conocido arrojara su Dualshock a la pantalla LCD nueva dejándola inutilizable, entran dentro de esta categoria.

Pero…la mayoría ya conocemos esos títulos. ¿Qué tal aventurarse con algunos juegos indie que te sacarán unas cuantas canas?

 

Titan Souls

Titan Souls es un bello juego de acción y aventura situado en un mundo abierto lanzado el 2015, desarrollado por Acid Nerve.

En esta estratégica aventura deberás enfrentarte únicamente contra Jefes, los Titanes. Titanes a quienes se les encomendó la tarea de resguardar los fragmentos del Titan Souls, la fuente y suma de todos los seres vivos de este mundo. Armado con una sola flecha deberás derrotarlos, pero te advierto: no es para nada sencillo y se pone cada vez más difícil. Administra tu flecha y averigua los puntos débiles de tu enemigo, si no para cuando logres llegar al nivel secreto lucirás una hermosa cabellera llena de canas.

IGN le otorgó 8 puntos de 10, alabando sus “creativas peleas y fluidos controles que crean un intensamente satisfactorio combate one-hit-kill”

¿Estás preparado para este desafío? Este titulo está disponible para PS4, Vita, Steam e incluso Android.

The Talos Principle

 

The Talos Principle fue lanzado el 2014 y desarrollado por el empresa independiente croata Croteam para PC, MAC y Linux en Steam, PS4 y sistemas Android.

En este juego en primera persona tomarás el rol de un androide sin nombre, quién despierta en un sereno mundo creado por Elohim. Esta voz te encomendará  buscar los sellos que obtendrás resolviendo más de 120 puzzles. Se plantean preguntas de carácter filosófico y existencialista, probando la capacidad intelectual de las Inteligencias Artificiales y la existencia de su libre albedrío. Explora y descubre el pasado de la humanidad ya extinta y elige tu propio destino en esta aventura que se ha dicho es el título que revivió la era de los juegos desafiantes.

Un sucesor espiritual de Portal que fue aclamado por los críticos siendo clasificado como una pieza maestra y sublime. Incluso el creador de Minecraft, Markus Persson, asegura que The Talos Principle lo cambió luego de terminarlo.

En Nerdmacia definitivamente te recomendamos darle una oportunidad a este magnifico juego que, por cierto, ya tiene anunciada una secuela sin fecha.

Dead Cells

Videojuego - Dead Cells Fondo de Pantalla

Y en un Viernes de Siluetas no podía faltar un platformer, siendo el género más representado aquí.

Dead cells es un juego al estilo Rougevania desarrollado y publicado por Motion Twin el 2017. Se encuentra disponible en Steam y se ha anunciado su lanzamiento para PS4, Xbox One y Nintendo Switch durante este año.

Desde que el juego fue lanzado ha sufrido varios cambios, pasando de ser un juego de defensa de torres a esta aventura no linear en la que deberás enfrentarte a distintos Jefes.

Además los niveles son generados de forma azarosa al avanzar usando secciones prediseñadas y mezclándolas de distintas formas. Por otro lado los jefes y sus minions, quienes atacan en patrones, también son situados al azar y procura no morir: sufrirás de una muerte permanente y la pérdida de tu progreso a lo Dark Souls.

Explora este único universo, desbloquea mejoras, vuelve sobre tus pasos e intenta no morir durante esta frustrante aventura que, si bien no tiene una historia, te mantendrá cautivado de otras formas. Por ejemplo…apelando a tu orgullo Gamer.

Que tengan un excelente fin de semana y que La Fuerza los acompañe!

25, estudiante de psicologia. Usuaria de juegos de pc desde que nunca me compraron consolas cuando chica. ROMS ftw. Jugadora de Overwatch