/Viernes de Siluetas: Point and click

Viernes de Siluetas: Point and click

No siempre tenemos ganas de comprometernos con historias complejas y no queremos, o podemos, concentrarnos en las peleas contra enemigos. La idea de hoy era sugerirles un par de títulos que pudieran disfrutar sin que exigiera mucho de ustedes. ¡Ojalá disfruten de estos títulos que les prometo los mantendrán ocupados por horas!

The Room

The Room es un juego que originalmente se lanzó para iOs el 2012, y que a la fecha ya está disponible para Android y Pc vía Steam. Este titulo, desarrollado por Fireproof Games, ya cuenta con una trilogía, pero aun esperamos que la tercera entrega esté disponible para PC.

Este aparentemente sencillo titulo es un puzzle en 3d en el que deberás resolver acertijos, buscar compartimientos secretos y mover mecanismos para abrir las cerraduras. También deberás emplear un lente para descubrir secretos invisibles a simple vista. Durante esta misteriosa historia no tendrás mucha información de lo que sucede, salvo unas cuantas cartas dejadas atrás por un explorador previo: A.S.

La segunda y tercera entrega son continuaciones del primer juego, haciendo referencia aun al “elemento nulo” que parece ser central en la saga y en los misterios que la rodean. The Room 1, 2 y 3 son excelentes juegos, difíciles e intrigantes habiendo sido su primera entrega ganado el premio BAFTA a mejor juego británico del 2012, juego para iPad del año 2012, entre otros.

Puedes intentar pausarlo, pero te aseguro que, y esto lo digo por experiencia propia, las ganas de terminarlos de una sola pasada te van a tener atrapado por horas.

Fran Bow

Fran Bow es un juego Point and Click de terror psicológico desarrollado por Killmondays Games Ab y lanzado el 2015 para iOS, Android y MAC, Linux y PC en Steam.

Jugarás como Fran, una pequeña niña de 10 años cuyos padres son asesinados. Luego de encontrarse con los cuerpos desmembrados de sus padres Fran corre hacia el bosque acompañada de su gato, y único amigo Sr. Medianoche, donde se desmaya. Al despertar te encontrarás en sesión con tu psiquiatra, dentro del asilo psiquiátrico para niños, quién te receta un medicamento que te provoca fuertes y morbosas visiones. Sr. Medianoche te alentará a buscar esas pastillas convenciéndote que son la solución a tus problemas y el camino a la felicidad alentándote también a escapar de aquella Prisión. ¿Estás seguro que es buena idea escuchar a un gato?

Es un juego al estilo de escapar la habitación que a tantos de nosotros nos encantaban, pero con un giro sangriento, morboso y perturbador cuyo sencillo diseño encantará a los fanáticos de Tim Burton. 

 

Ambos juegos son excelentes opciones para el Nerd que ya se lo jugó todo y que quiere vacaciones de jugabilidades complejas durante este Viernes de siluetas.

¡Saludos!

25, estudiante de psicologia. Usuaria de juegos de pc desde que nunca me compraron consolas cuando chica. ROMS ftw. Jugadora de Overwatch