/Viernes de Siluetas: ¿Transistor o Cat Quest?

Viernes de Siluetas: ¿Transistor o Cat Quest?

¡Bienvenidos al segundo Viernes de Siluetas! Hoy les traemos dos títulos del mundo del RPG indie: el adorable Cat Quest y el emocionante Transistor.

Cat Quest

 

Debo decir que al comenzar a escribir este artículo no sabía mucho respecto a este juego, salvo que trata de gatos y RPG. Fueron varias las personas que me pidieron que lo recomendara, por lo que no me quedó otra opción que dirigirme a la tienda de Steam y ver por mi misma. Se ve prometedor: Gatos en armadura, magia y ¿dragones?

Comencemos por los aspectos formales: este adorable título fue lanzado el 2017 y desarrollado por The Gentlebros para Windows y Mac, para más tarde llegar a Android, iOs y Switch, por lo que es un juego perfecto para distraerse “on the go”.

Comenzarás tu aventura como un Gato amarillo en el continente de Felingard para luego viajar por un mundo abierto en el que deberás superar misiones, adentrarte en calabozos, usar magia y combate melee para derrotar criaturas y dragones con tu poder como Dragonblood y así cumplir tu misión principal: salvar a tu hermana de las garras del Gato Blanco, el villano quien la secuestra al comienzo de la historia. 

Es un título divertido y casual, que al mismo tiempo toma como obvios referentes juegos que todos conocemos y amamos como Skyrim o The Legend of Zelda.

Si lo que necesitas en este momento es un  RPG que no succione tu vida, pero que no deje de ser una gran aventura, definitivamente deberías ir a darte una vuelta a Steam o a la tienda de Apps y descargar Cat Quest. 

 

 

 

Transistor

 

Este juego fue desarrollado y publicado en el 2014 por Supergiant Games, estudio responsable de dos otros juegos con excelente OST: Bastion y Pyre. Se encuentra disponible para PS4 y en Steam para Windows, iOs y Linux.

Transistor cuenta con un gran soundtrack original, compuesto por Darren Korb, al igual que los otros títulos desarrollados por Supergiant Games. Un soundtrack que, a pesar de ser bastante relajante, no deja de lado la acción, el trasfondo futurista y el entorno de estilo parisino en el que se desarrolla el juego.  Excelente música para acompañarte durante tus hazañas personificando a Red o en la vida real. No hay por donde perderse.

Nuestra historia comienza con Red, la bella protagonista, quien se encontraba en la ciudad de Cloudbank dando un concierto. Durante esa noche es atacada por Procesos, criaturas robóticas controladas por un grupo llamado Camerata.  Deberás defenderte de estas criaturas usando tu espada, Transistor, la cual absorbió la conciencia de un hombre además de la voz de Red. La voz de aquel hombre dentro de Transistor tomara el rol de narrador y será un aliado durante el juego. A lo largo de esta aventura de dificultad creciente y personalizable mediante limitadoresdeberás enfrentarte a distintos tipos de Procesos.  Podrás pelear de dos formas: batalla a tiempo real o por turnos y planificando tus ataques en base a una estrategia que se adapte a tu campo de batalla.

Un titulo que sin duda tiene merecidas sus altas clasificaciones en paginas como IGN, Metacritic y GameSpot. También ganó premios como “mejor arte” de IGN en 2014 y “mejor estrategia” de los GOTY Awards de GameTrailers (ahora parte de IGN). Por otro lado cuenta con abundantes nominaciones entre las que destaca “mejor juego independiente” en The Game Awards 2014. 

 

 

 

Espero les hayan gustado los juegos de hoy y que al menos uno llegue a formar parte de su biblioteca de juegos. ¡Hasta la próxima semana! 

 

25, estudiante de psicologia. Usuaria de juegos de pc desde que nunca me compraron consolas cuando chica. ROMS ftw. Jugadora de Overwatch