/Worlds 2017: ¿Por qué Kalista es tan fuerte en el Meta Competitivo?

Worlds 2017: ¿Por qué Kalista es tan fuerte en el Meta Competitivo?

Kalista es un personaje que ha pasado por diversas transformaciones tras sus constantes nerfs y buffs. Actualmente, el “Espíritu de la Venganza” no cuenta con las mejores estadísticas en el SoloQ, siendo uno de los personajes con peor win-rate en colas clasificatorias, con apenas un 47,38%.

Pero aquello no hace de Kalista un mal personaje. Todo lo contrario, sus mecánicas que la obligan a atacar y moverse la hacen muy versátil, y aquello es aprovechado de muy buena manera por los jugadores en el meta competitivo.

Aún así, muchas se realizan la pregunta de como Kalista es un personaje tan relevante en el meta de torneos, siendo equiparable a las elecciones actuales de Tristana, Xayah, Kog’Maw y Varus.

Según las estadísticas obtenidas de la fase de Play-In de la Worlds 2017, Kalista es el personaje más baneado, con 34 bloqueos, y uno de los campeones con el win-rate más elevado: 80%.

¿Cómo se explica el rendimiento de Kalista en el meta de torneos frente a su deplorable actuación en la cola clasificatoria?

Explicación

Kalista, pese a no entrar en la categoría de “hyper-acarreador”, posee puntos muy fuertes que la hacen única en su clase: una línea agresiva y un enganche muy útil.

La capacidad de acumular lanzas y hostigar a su rival durante la fase temprana y media, además de ser experta en destrozas a grandes colosos la hacen un pick muy fuerte en el meta actual. Si a ello le sumamos su poderoso enganche con su habilidad definitiva, Kalista se vuelve un pick predilecto por los jugadores competitivos.

Esta amalgama de habilidades y mecánicas requieren de una precisión individual muy fina para sacarle todo su potencial. Cualquier persona puede usar a Kalista, pero pocos realmente pueden obtener todo el potencial que ofrece este tirador. Es por ello que los jugadores profesionales suelen ser mayores adeptos a usar a este personaje, mientras que en las colas clasificatorias, Kalista sufre contra picks como Xayah o Tristana porque sus usuarios no saben utilizarla a su máxima capacidad.

Algunos podrían comparar el kit de habilidades del “Espíritu de la Venganza” con el de Ashe: buena capacidad de hostigar en línea con sus flechas y el daño acumulativo de su pasiva, y un gran enganche con su definitiva; pero la falta de movilidad la hacen una presa muy fácil en un meta-juego caracterizado por tanques con enganche inmediato (Gragas, Galio, Maokai, Jarvan IV).

Kalista tiene la ventaja de no solo ser versátil en su forma de juego, sino también con los soportes que pueden acompañarla: se beneficia de gran manera con el actual meta de soportes con “Pebetero Ardiente”, pero también suele jugarse con imponentes tanques que la ayuden con la cadena de control de masas.

De esta manera lo explica Serafín, analista en LoL Esports para Latinoamérica, quien nos señaló lo siguiente:

La imagen puede contener: 1 persona, exterior“Kalista es tiene muchísimo daño: es fuerte en linea y fuerte en peleas de equipos (destroza a los tanques). Te da mucha flexibilidad en cuanto al pick de support (porque lo puedes salvar con tu R o darle iniciación). Se beneficia muchísimo del item “Pebetero Ardiente”, y es buenísima asegurando barones. Además de eso kitea como los dioses. Es un champ super completo

Normalmente Kalista la countereaban con Alistar y Tristana en linea, así que puede que se vea eso durante esta Worlds”.

¡Aquí puedes ver a Kalista en su máximo potencial!

https://www.youtube.com/watch?v=zd86jl0XX6o