¡10 curiosidades sobre la serie Loki que todo fanático debe saber!

Loki, desde su estreno en el pasado 9 de Junio, ha sido todo un éxito, siendo inclusive “el estreno de temporada más visto en Disney+ durante su semana de apertura”, según Bob Chapek, CEO de Disney.  
Hoy en Nerdmacia les traemos 10 curiosidades para todos los fanáticos y seguidores de esta serie

1.- El 90% eran sets físicos.  

- Anuncios -

“Oh, como el 90% eran sets físicos”, asegura la directora de la serie Kate Herron. “Hay algunos aspectos de la historia, obviamente, que se volverán muy obvios para la gente, que son pesados para nuestro equipo de efectos visuales. Yo diría que todo, desde el Episodio 1 al 4 hasta ahora, fue como 95% – 90%. Obviamente en Sharoo, los edificios solo llegan hasta cierto punto y luego nos extendemos más allá”. Increíble, ¿no?  

2.- La variante reptil de Loki es un caimán. 

“Crokidile o Lokigator. Déjame darte las últimas noticias: es un caimán (alligator), dijo el escritor principal de Loki, Michael Waldron, cuando en una entrevista se le preguntó directamente sobre la variante reptil. La diferencia entre los caimanes y los cocodrilos es que estos últimos tienen 4 dientes expuestos en la mandíbula inferior, por lo que nuestra querida variante animal sería un caimán, más específicamente un aligátor americano (Alligator mississippiensis).

3.- Loki es bisexual y de género fluido. 

Algo de lo que no hay que sorprenderse es saber que este personaje se identifica como género fluido (persona que no se identifica con un solo género) y bisexual, aún más si eres conocedor de la mitología nórdica. Pero no fue sino hasta ahora que se confirmó dentro del MCU estos dos datos acerca de la vida privada de nuestro querido Loki. 
Lo del género fluido se logra ver en los documentos de la Autoridad de Variación Temporal (TVA por sus siglas en Inglés) en donde se puede leer “Fluido” en el apartado de “sexo” dentro de la información de Laufeyson Loki.  
Y su bisexualidad se confirma en una conversación que tuvo con Sylvie en el capítulo 3, en donde ella le pregunta: “¿Y qué tal tu? Eres un príncipe. Deben haber sido aspirantes a princesas, ¿o quizás otro príncipe?”. A lo que Loki responde: “Un poco de ambos. Igual que tú, sospecho”.

4.- El final abre paso a un nuevo comienzo. 

- Anuncios -

“Cuando comenzamos a pensar ideas para una nueva serie sobre Loki, supimos enseguida que no queríamos invalidar su muerte en manos de Thanos. No queríamos decir ‘Es una broma. Eso no sucedió’. Por eso, era importante para nosotros tener una premisa que permitiera contar una nueva historia, sin deshacer todo lo que sabemos y apreciamos del viaje de Loki hasta este momento, cuenta Stephen Broussard, productor ejecutivo de la serie. 

5.- El actor detrás de Loki.

Tom Hiddleston, actor británico de 40 años, ha sido quién ha interpretado a Loki en 6 ocasiones dentro del MCU. En todas, el foco estaba puesto en la relación entre Loki con Thor, el resto de su familia, y los demás personajes. Pero ahora era momento de que el personaje evolucionara, que es parte del trabajo que Hiddleston se propuso a hacer no sólo como actor, sino como productor ejecutivo de la serie.  
“En esta historia, estamos demostrando que puede cambiar, que puede crecer”, explica Hiddleston. “Ha sido un regalo increíble para mí como actor. Loki es una fascinante caja de engaños infinitos, y cuando crees conocerlo, él revela algo diferente” 

6.- ¡Bienvenido, Owen Wilson!

Owen Wilson, actor que interpreta el papel de Mobius, hace su ingreso a la MCU gracias a esta serie. “Trabajar con Loki es como una partida de ajedrez, un juego complejo para ganarse su confianza, y Loki está siempre viendo hasta dónde puede llegar con Mobius”, comenta Wilson. Pero, ¿quién manipula a quién? ¿A qué intereses servirá todo eso al final? Y ¿quién va a ganar esa partida que juegan?”.

7.- Antiguos colegas.

Tom Hiddleston y Owen Wilson ya habían trabajado juntos anteriormente. El dúo de actores fueron colegas en la película “Midnight in Paris” del 2011. 

8.- Las letras en el opening.

Según Tom Hiddleston, el título del opening de la serie, en donde vemos “Loki” escrito en distintas tipografías, no sólo está para identificar al show, sino que tiene un significado más profundo. Estas serían así para referenciar las distintas variantes/versiones de Loki que puede tener

9.- La voz de Miss Minutes.

Tara Strong, quien hace la voz en Inglés para Miss Minutes, explica: “Podemos decir que Miss Minutes sabe absolutamente todo, y también podemos decir que no me metería demasiado con ella”
Al grabar para el personaje, Strong vio episodios a través de un chat de video y sincronizó su diálogo con la acción en cada escena. “La serie ya estaba terminada antes de que yo me sumara, lo cual fue un gran regalo. Si hubiera ido primero y hubiera visto un marcador de posición, no habría sido tan mágico”. Strong grabó docenas de versiones diferentes de diálogos, de manera que el equipo de producción viera qué encajaba mejor y qué tenía más sentido. “Todo lo que dice es importante, divertido e interesante. Es la combinación perfecta entre quién es ella, que puede darte información tan terrible con una sonrisa en su rostro, y las ganas que tienes de sentarte con ella y compartir un pastelito, bromea Strong.

10.- Un regalo para los fans.

“Espero que sientan que todo aquello que aman de Marvel y de Loki está ahí”, expresa Tom Hiddleston. “Que hemos creado algo brillante, colorido y espectacular, que contiene luces y sombras, profundidad y humor. Hemos creado personajes interesantes y nuevos mundos en los que las personas enfrentan desafíos físicos y emocionales que los ponen a prueba.  
Kate Herron, en tanto, espera que la audiencia crea que se halló una forma interesante de analizar a este personaje de cómics y de llevarlo por un nuevo camino, concluyendo: “En definitiva, espero que hayamos respondido la pregunta acerca de qué es aquello que hace de Loki, Loki”.

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes