10 motivos por los que ver «The Suicide Squad»

The Suicide Squad” ya lleva más de una semana estrenada tanto en cines como en la plataforma digital de HBO Max, y si bien hay muchas reseñas positivas, también hay muchas personas que han desmotivado a otras a siquiera ver esta película. Es por esto que hoy, en Nerdmacia, te traemos 10 motivos por los cuáles creemos que te gustará este film

1.- James Gunn

Si no eres fan de las películas de cómics estilo Marvel o DC probablemente este nombre no te suene para nada, pero James Gunn es el director de las películas de “Guardians of the Galaxy” desde el 2014. Algo irónico de pensar, para quienes conocen esta típica riña entre Marvel y DC Comics, que un director esté trabajando para ambas compañías. Pero Gunn demostró que es posible y, más allá de eso, que puede obtener resultados exitosos en ambos bandos sin ningún problema. Porque, al final de cuentas, ¿por qué tener que elegir uno solo cuando puedes estar en los dos?

2.- Es «R-Rated», eso significa… ¡mucha sangre!  

A penas se anunció que la película sería “R-Rated” sabíamos que sería sangrienta y simplemente “directa”, y a muchos esa noticia nos emocionó. Porque… ¿para qué mentir? Películas de superhéroes salvando el mundo y haciendo de lo suyo hay muchas, pero siempre siendo lo más limpios posibles… Ahora estamos hablando de los villanos siendo villanos, sin importar si la misión es para un bien mayor o no
Con la película ya estrenada les puedo decir que esa categoría está bien puesta porque de que hay sangre hay, ¡y mucha! Huesos rotos, cabezas rodando, explosiones, entre muchas otras escenas que harán que no quieras llevar a tus seres queridos pequeños al cine.  

3.- No es una secuela ni un reboot

Si bien no es un reboot de la primera “Suicide Squad”, tampoco es una secuela. Es decir, no borra lo que pasó en aquella película, pero tampoco sigue los eventos ocurridos en ella. Y tampoco habla sobre “Birds Of Prey”.
Por lo que puedes ver la película tranquilamente sin tener que ver otra primero. 

4.- La mezcla perfecta

Al parecer James Gunn dio en el clavo cuando planeó esta película. Si bien en una entrevista dijo que el final “iba a ser más oscuro” (sin dar más detalles al respecto), de todas formas logró crear un film con distintas tonalidades en la medida necesaria. Tiene sus escenas oscuras, cómicas, de acción, dramáticas, tiernas…  
Emociones y matices no faltan, eso te lo puedo asegurar. 

5.- “No te encariñes con nadie”

Esa fue la advertencia que James Gunn nos dio desde mucho antes de su estreno. Palabras que vuelvo a traer a la memoria para todos/as quienes aún no han visto la película, porque sí que es cierto. Puede que este punto, de hecho, sea algo que a muchas personas le molestó de la película, eso de que “nadie está a salvo”, pero por algo se les llama “escuadrón suicida”, ¿no?.  

6.- Sus personajes

Oh, si, en el punto anterior hablo sobre el “no te encariñes con nadie”, y aquí vengo a decir lo genial que son los personajes. Un poco cruel, lo sé.  
Les hablaría de tooodos los integrantes del Task Force X (aka Suicide Squad), pero son demasiados, por los que les hablaré un poco sobre 3 que son mis favoritos en esta entrega: 
La reconocida Harley Quinn (quién lleva un traje que, a mi parecer, tuvo que haber utilizado desde hace tres películas atrás) esta vez se luce aún más, tomando mayor protagonismo en muchas escenas y demostrando lo que puede llegar a hacer.  
Ratcatcher II con su capacidad de controlar a las ratitas, y su flojera de millennial que nos representa a muchas/os. Además de tener a su compañero roedor, Sebastian, siempre al hombro, que es quién te sacará más de alguna sonrisa con su ternura.  
King Shark (aka Nanaue) es una preciosura total, de pies a cabeza, que desde el momento en que te lo presentan te caerá bien (nom nom)

7.- Margot Robbie

Esta actriz ya ha demostrado anteriormente lo involucrada que está con su personaje de Harley Quinn, tanto así que para “Suicide Squad” de 2016 Robbie tuvo que entrenar con exhaustivas sesiones de gimnasia y boxeo, entre otras disciplinas, además de tener que aprender a aguantar la respiración por extensos períodos de tiempo (¡gracias a esto ahora puede aguantar la respiración por 5 minutos!). También cabe mencionar que la mayoría de sus escenas de riesgo las hace ella misma.  

Margot, por lo demás, ha desmentido los rumores que decían que ella quería descansar de su personaje de Harley Quinn por un tiempo, asegurando que está más que lista para seguir con uno de sus personajes favoritos, ya que la actriz también es fanática de los cómics.  

James Gunn, por otra parte, elogia la actuación de la actriz y quiere volver pronto con ella al rodaje:Es probablemente mi actriz favorita de todos con los que he trabajado (…) Lo que resulta tan genial de Margot es que es muy buena a tantos niveles diferentes. Es una actriz fantástica, una cómica fantástica y también una fantástica atleta. Ser capaz de crear a Harley con todas esas diferentes cualidades hace que me resulte todo más fácil”

8.- Súper-trajes para los súper-villanos

Algunos más producidos que otros, claro está, pero los trajes en esta película están geniales. Ya he hablado del de Harley Quinn (con su “Live Fast, Die Clown” en la parte de atrás de la chaqueta, que le da un toque aún más personal y divertido), pero creo que el broche de oro probablemente se lo lleva el traje de Bloodsport. Es que la capacidad de que todo se convierta en un arma, o que su máscara se vuelva “portátil”, por así decirlo, es algo realmente sorprendente.

9.- Increíbles CGI/Efectos especiales. 

¿Una estrella gigante? Check. 
¿Un tiburón nom nom? Check. 
¿Una ratita que te saluda? Check. 
¿Explosiones? ¿Sangre? Check.  
Y así, la lista suma y sigue. Quizás son cosas que uno lo da por sentado en una película de acción, pero que creo que fue tan bien hecho y puesto aquí, que vale la pena mencionar.  

10.- Buen soundtrack

Con canciones como “Oh No!!!” o “Rain” de Grandson, “Can’t Sleep” de K.Flay, “Folsom Prison Blues” de Johnny Cash y “Hey” de Pixies, The Suicide Squad cuenta con un soundtrack para todos los gustos, el que puedes disfrutar incluso luego de haber visto la película.  

Si bien estas son sólo 10 cosas que te pueden gustar de esta película, hay muchas más que puedes encontrar por tu cuenta. Lo importante es que tú mismo/a la veas y formes tu propia opinión, sin importar lo que los demás digan.  

Así que, sin nada más que añadir (por el momento),
¡esperamos que disfrutes de “The Suicide Squad”!  

Otros Artículos

Comments

Instagram

Entradas Recientes