El set numero 3 llegara para la actualización de mitad de temporada, con el próximo parche cayendo el 10 de junio.

Si pensaron que TFT ya tenia una gran cantidad de campeones y sinergias entonces piensen de nuevo, porque la nueva actualización esta por traer 14 campeones nuevos, pero también se llevara un par.

Según las filtraciones, el vació y las valquirias pueden decir adiós, con 6 personajes desapareciendo del pool de campeones, siendo estos Cho’Gath, Vel’Koz, Kha’Zix,Kayle, Miss Fortune y Kai’Sa, y tanto Sona, Kassadin y Lux también serán eliminados.

¿Pero quienes entran?

Maquinas de Guerra

Una de las nuevas clases llega al tablero, con el set maquina de guerra compuesto por Urgot, Viktor, Cassiopeia y Kog’Maw, Illaoi y Nokturne. El set de Maquinas de Guerra, o Battlecast para quienes juegan en ingles, tendrá una pasiva que se activara al infligir o recibir daño 10 veces, y dependerá de cuanto HP tengan. De contar con mas de la mitad de su HP causaran daño mágico a los enemigos cercanos, de estar a menos de la mitad, se curaran a si mismos. Todo esto dependerá también de cuantas maquinas de guerra tengan en su composición.

Las maquinas de guerra traen un par de campeones viejos, y otros no tanto.

Urgot: Protector – Maquina de guerra – Coste 5.

Al igual que con su ulti real, Urgot dispara un taladro al enemigo mas lejano, aturdiendolo y haciendo daño verdadero repetidamente hasta que muera.

Viktor: Hechicero – Maquina de guerra – Coste 4

El creador de las maquinas de guerra lanza su rasho láser haciendo daño equivalente a un porcentaje de la salud máxima de su enemigo, y tras un segundo el rayo explota, infligiendo daño por el camino quemado.

Ese Viktor con 3 Rabbadons floto sobre mi y me destruyo con su rasho láser

Cassiopeia: Mistico – Maquina de guerra – Coste 3

La temible Cassiopeia lanza sus colmillos al objetivo mas cercano que no este envenenado, infligiendo daño durante 12 segundos y reduciendo la efectividad de escudos en un 50%

Kog’Maw: Tirador – Maquina de guerra – Coste 2.

El depredador del vació vuelve pero con una habilidad distinta, ganando rango infinito durante 3 segundos y 90% de velocidad de ataque, infligiendo daño mágico según la vida máxima de su objetivo.

Nocturne: Infiltrador – Maquina de guerra – Coste 2.

Como aspecto de las tinieblas, Nocturne aterroriza a su enemigo, aterrorizandolo durante un periodo de tiempo, haciendo daño mágico durante la duración o hasta que Nocturne muera.

Illaoi: Luchador – Maquina de guera – coste 1.

Al igual que en League, Illaoi golpea con su tentáculo frente a ella, infligiendo daño y robando un porcentaje de la armadura y resistencia mágica del primer enemigo que contacte durante 4 segundos.

Astronautas.

Otra de las nuevas clases serán los adorables y flotantes astronautas, cuya habilidad sera reducir los costes de mana de todos los atronautas por 30 puntos, efectivamente haciendo un par de composiciones *cough* guardianes estelares*cough* absolutamente absurdas.

El diablo en persona llega a TeamFight Tactics.

Gnar: Luchador – Astronauta – coste 4.

El adorable Gnar no ha cambiado de sets anteriores, saltando hacia sus objetivos y lanzando su ulti, aturdiendo durante 2 segundos y causando daño.

Teemo: Francotirador – Astronauta – coste 3.

Uniéndose a las lineas traseras, Teemo dispersara 3 trampas a su alrededor, que explotaran tras 3 segundos haciendo daño y ralentizando por 4 segundos a quienes estén cerca.

Bardo: Mistico – Astronauta – coste 3.

El adorable Bardo ganara mana de manera pasiva cada vez que ataque, y su habilidad activa generara un meep en nuestro inventario que podrá ser vendido por oro.

Nautilus: Vanguardia – Astronauta – Coste 2

Nuestro astronauta favorito golpeara el suelo causando daño y aturdiendo a su objetivo durante un par de segundos, enemigos cercanos al enemigo impactado serán aturdidos y heridos por la mitad del tiempo y daño.

Finalmente este set agregara un par de campeones nuevos a las composiciones viejas.

Janna: Guardiana estelar – Ejemplar – Coste 5

Janna llega como la unidad coste 5 de los guardianes estelares, con una clase única que convertirá todo el daño de tu equipo en daño mágico. Por otro lado, Janna invocara 5 tornados que vuelan hacia adelante en un cono, otorgando velocidad de ataque a los aliados, y aturdiendo enemigos por 1.5 segundos.

Zed: Rebelde – Infiltrador – Coste 2

Cada tercer golpe basico Zed infligira daño mágico adicional y robara un porcentaje del daño de ataque de su objetivo actual.

Vayne: Cibernetico – Francotirador – Coste 3.

La campeona activara su ulti durante 10 segundos, y realizara piruetas para alejarse de objetivos y cada 3er auto-ataque. Vayne es invisible durante la pirueta y el primer ataque que realice después inflige una enorme cantidad de daño (Similar a Shaco)

Riven: Crono – Espadachin – Coste 4.

Riven obtendrá un escudo y atacara hacia adelante infligiendo una gran cantidad de daño mágico. Tras esto, cada tercer lanzamiento Riven saltara y lanzara una ola de energía que causara aun mas daño.

Aparte de esto también se agregaran un montón de cambios a los atributos y campeones ya existentes, pero de explicarlos pasaríamos aquí toda la temporada, así que los invitamos a leer la fuente original en Surrender at 20.