35° Aniversario de Dragon Quest: ¡Te contamos las noticias del livestream conmemorativo!

6 nuevos títulos fueron presentados para los fans de la franquicia

A las 23:30 del día 26 de mayo, inició el livestream celebrando el trigésimo quinto aniversario de Dragon Quest.

Partimos el directo con Yuji Hori, el padre de la franquicia conversando sobre ser una fecha muy especial para él y todos los fans. Anunciando de antemano que 6 títulos serían presentados durante la duración del evento en vivo. Primero mostraron algunos productos de merchandising: ropa, relojes, peluches, coleccionables, etc. Naturalmente, mayor parte de todos los productos serán exclusivos de Japón.

Yūji Horii celebrando el aniversario al inicio del livestream.

Un juego de puzzles para móviles y el update 6.0 de Dragon Quest X

El primer juego mostrado resultó ser un título para móviles y tablets, Dragon Quest Keshikeshi (Que se traduce a «gomas de borrar») un juego de puzzles al estilo de Candy Crush, alineando en este caso las gomas de borrar para poder eliminar a los diferentes monstruos de la saga del tablero. Un juego simpático y simple, además de gratis. Saldrá primero en Japón este año antes de estrenarse mundialmente, pero no será una espera muy larga.

En la segunda presentación, pudimos ver a la entrega MMORPG de la franquicia principal, Dragon Quest X, con sus 3 expansiones completas, presentando a la nueva actualización 6.0 que llegará a todos los jugadores por igual en los siguientes meses. Lamentablemente, aún no hay planes para un lanzamiento a nivel mundial de este esperado juego en línea, así que se queda aún exclusivamente en Japón.

El más pedido por los fanáticos fuera de japón y un remaster HD-2D.

Finalmente, una entrega autónoma de la décima parte de la saga. Completamente offline y prevista para un lanzamiento mundial.

Luego de una breve pausa y los lamentos de los fans en el chat del stream, nos encontramos con el siguiente anuncio que cae como una inesperada y grata sorpresa, y levanta el ánimo de todos los presentes en el livestream, Dragon Quest X, que hasta ahora había sido solamente online y exclusivo para Japón, ¡tendrá su versión offline sobre la historia de Dragon Quest X completa! Pronosticada para 2022, solo nos queda ver qué novedades traerá esta entrega que si bien no es el modo MMO que varios querían, satisface la necesidad de los fans de conocer finalmente la historia y vivir la aventura que la décima entrega de la saga nos tenía escondida a los fans fuera de la tierra del sol naciente.

Inmediatamente luego de ello, reluce un video de Dragon Quest III, pero con un interesante giro, esta vez, presentado como un remake HD-2D, al más puro estilo del ya reconocido Octopath Traveler. Podemos presenciar un juego lleno de nostalgia, respeto y cariño por el clásico favorito de los fans. Esperamos verlo a finales de 2021 – inicios de 2022, con comentarios del mismo Hori sobre planes para hacer lo mismo con la primera y segunda entrega de la franquicia.

Con una nueva y preciosa presentación gráfica, Dragon Quest III al estilo de Octopath Traveler!

Una nueva franquicia spin-off y el anticipado Dragon Quest XII.

Como nueva franquicia y spin-off de la saga principal, Dragon Quest Treasures es anunciado mostrando un pequeño momento de gameplay y escenas del juego. En palabras de los mismos desarrolladores, un jrpg pero con mecánicas distintas no tradicionales de estos mismos, centrado en contar la historia de Erik y su hermana Mia, personajes del elenco principal de Dragon Quest XI, pero siendo esta historia ubicada antes de los sucesos de la onceava entrega. Esperado a tener un estreno mundial este 2021 o inicios de 2022. Aún cuando es la comparación más directa que tenemos hasta el momento, en palabras de Hori, no es un título como Dragon Quest Monsters, asi que solo queda ver más noticias de este nuevo spin-off.

Erik y su hermanita Mia, protagonistas de este spin-off que contará sus aventuras de cuando eran niños.

Finalmente, el plato principal, DRAGON QUEST XII: LAS LLAMAS DEL DESTINO, anunciado sin nada más ni nada menos que con una simple imagen del título. Hori menciona que tendrá un sistema diferente a lo usual, con decisiones que impacten a la historia y permitan distintos finales/cursos de juego. Además, con un pequeño giro al sistema de batalla clásico por comandos, un sello en los JRPG en general y que, hasta ahora, se había mantenido intacto en la legendaria saga. Debemos notar, que es primera vez que un Dragon Quest nos muestra un lado un poco más «maduro» en cuanto a su presentación, así que quizá podramos esperar un par de sorpresas por ese lado igualmente. Pronosticado para lanzamiento mundial en algún momento del 2022.

¡Nos queda Dragon Quest para mucho tiempo más!

Cerrando el stream, nos aclaran que todos los títulos serán lanzados por separado, así que tendremos Dragon Quest para mucho tiempo. Con una cálida despedida y repletos de anuncios e información que llenaron de alegría a todos los fans de la saga, no nos queda más que desear a Dragon Quest un muy feliz aniversario, por una excelente trayectoria en estos increíbles 35 años en la industria del videojuego, siendo sin duda alguna, una saga imperdible para los amantes del JRPG (Y entre los favoritos de su humilde redactor).

Los 3 de arriba: Dragon Quest KeshiKeshi, Dragon Quest XII: Llamas del Destino y Dragon Quest X Online actualización 6.0
Los 3 de abajo: Dragon Quest III HD-2D Remake, Dragon Quest Treasures, Dragon Quest X Offline.
Sn0ww__
23 años. Ingeniero en Informática.

Otros Artículos

Anuncios

Comments

Anuncios

Instagram

Entradas Recientes