En el Día internacional de la mujer trabajadora se conmemora y celebra la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad. Es por esto que hoy te recomendamos 4 animes cuyas heroínas merecen respeto y admiración por lo aguerridas, valientes y luchadoras que son.

Akagami no Shirayuki-hime

Shirayuki es una ingeniosa herbalista de 18 años quien, debido a su bello, inusual y llamativo cabello, debe enfrentarse a muchos obstáculos. Posee bastos conocimientos en botánica y medicina, que suele poner en práctica para escapar de las situaciones más complicadas, y es muy independiente y perseverante.

Akatsuki no Yona

Yona es una princesa de 16 años cuya vida cambia de forma drástica cuando su padre, el Rey, es asesinado. En la transición de una vida llena de lujos y comodidades a la de una fugitiva, Yona aprende sobre la gente de su reino y los problemas de la sociedad, mientras intenta sobrevivir y hacer su propio camino.

Alderamin on the Sky

Yatorishino Igsem es una hábil soldado de 17 años, experta espadachín y orgullosa representante de la familia Igsem, conocida por ser la espada protectora del Reino. Es extremadamente fiel, fuerte y valiente.

The Twelve Kingdoms

Youko Nakajima es una tímida estudiante de 16 años con una vida bastante común. Su mayor preocupación solía ser el destacar mucho debido a su color de su cabello, pero luego de que un extraño acontecimiento la llevara a ser transportada a otro mundo, tanto sus preocupaciones como su personalidad dan un giro.

 

¿Has visto alguno de estos animes? ¿Qué piensas de las protagonistas? A mi me parece que son todas unos excelentes ejemplos de mujer.

1 COMENTARIO