5 Recomendaciones para esta temporada de anime

2111

El 2017 no comenzó muy fuerte en cuanto a anime. Además de la muy esperada secuela de Ao no Exorcist y de la segunda temporada de KonoSuba y Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, los estrenos no son muy llamativos, ¡pero que no cunda el pánico! siempre hay animes dignos de ver y aquí te recomendamos cinco de ellos.

Masamune-kun no Revenge

De pequeño, Masamune Makabe era gordito y, debido a esto, cuando se confesó a Adagaki Aki, una hermosa y rica niña, fue rechazado y apodado ‘cerdito’. La molestia de Masamune fue tal, que durante los siguientes años se esforzó por cambiar mediante mucho ejercicio y dieta para, años después, reaparecer convertido en uno de los chicos más guapos del instituto con solo un objetivo en mente: vengarse de Adagaki rompiéndole el corazón, pero ¿será tan fácil?

–> Masamune-kun no Revenge es la comedia romántica de la temporada. Personajes carismáticos, amor escolar, humor y un poquito de drama es lo que ya se ha podido ver en los 5 episodios que se han emitido, y la historia se está poniendo cada vez más buena con la aparición de nuevos personajes y enredos, así que no esperes más ¡empieza a verla!

Kuzu no Honkai

Hanabi Yasuraoka y Mugi Awaya parecen ser una pareja común y corriente a primera vista, pero en realidad lo que los une no es el amor, sino que ambos están enamorados de personas con las que no pueden estar. Hanabi ha estado enamorada de su amigo de la infancia y profesor desde que tiene memoria, y Mugi de su profesora desde que la conoció. Unidos por el amor no correspondido, Hanabi y Mugi se consuelan mutuamente, buscando olvidar su soledad.

–> Kuzu no Honkai fue la sorpresa de la temporada (para los que no habíamos leído el manga antes). Es una historia mucho más madura y profunda de lo que aparenta y cada uno de los 4 episodios que han sido emitidos han sido un real gusto, tanto en el aspecto visual como argumental. El drama es el ingrediente principal de este anime y funciona muy bien con el tema del amor no correspondido.

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka

En el reino de Dowa, el cual se divide en 13 estados, existe una organización llamada ACCA. Dicha organización se encarga de controlar y supervisar la actividad de variadas agencias a través del reino. Jean Otus, el segundo al mando, constantemente está viajando entre la capital y los estados para hacer inspecciones, lo que sin saber lo convierte en la persona con más información del reino.

–> Cuando leí la sinopsis de ACCA no me pasó nada y pensé que no tenía nada llamativo, pero como es de Madhouse decidí darle una oportunidad, y hasta el momento, con 5 episodios emitidos, puedo decir que no hay arrepentimientos. Si bien empieza un poco lento, desde el primero episodio se puede percibir un aire a traición y enredos políticos, que, por lo general, es indicador de una historia de calidad.

Onihei

En el año 1783, Hasegawa Heizou, jefe de la policía samurai, se encarga de mantener a salvo las calles de Edo (actual Tokyo).

–> La sinopsis no puede ser menos tentadora, pero prometo que vale la pena. Onihei es una serie principalmente policial, pero con cada historia también se encuentra drama, romance e incluso tragedia. En cada episodio hay un caso nuevo, solo que, a diferencia de otros animes de estilo policial, no se trata únicamente de encontrar a un culpable, sino que de entender la historia tras los personajes y lo que los mueve. Además, tanto el protagonista, Onihei (Heizo, el demonio), como los samurais que lo rodean son bastante carismáticos. Para terminar, también es destacable el aspecto estético de la serie, que cuenta con unos escenarios impresionantes que logran crear un ambiente muy acorde.

Little Witch Academia

Luego de presenciar un alucinante espectáculo de magia a manos de la famosa bruja Shiny Chariot, Atsuko Kagari, una chica común y corriente, decide convertirse en bruja.  Atsuko se une a la academia Luna Nova, donde conoce a Sucy y a Lotte, otras aprendices de bruja junto a las que vivirá un sin número de aventuras.

–> En principio no pensaba incluir Little Witch Academia en esta recomendación porque creo que ya hay suficientes ‘mahou shoujo’ dando vueltas por ahí, pero este anime resulta tan divertido que logra destacar en la temporada actual. La fórmula es simple: protagonista alegre, despistada y perseverante en busca de cumplir su gran sueño. Es el argumento de un montón de animes, pero si se hace de la forma correcta, siempre funciona, y esta es una de esas.

¿Tomaste nota? Puede que esta temporada este un poco floja, ¡pero siempre hay algo que vale la pena ver! Échale un vistazo a estos animes ahora, que llevan pocos episodios todavía, para que disfrutes de ellas lo antes posible (¡y sin spoilers!).