Gaming
Call of Duty implementará un sistema antitrampas que detectará la asistencia al apuntar
Call of Duty es uno de los juegos más populares y exitosos del mundo, pero también uno de los más afectados por el problema de las trampas. Muchos jugadores usan programas ilegales para obtener ventajas injustas sobre sus rivales, como ver a través de las paredes, disparar con precisión milimétrica o moverse a gran velocidad.
Uno de los trucos más usados y difíciles de detectar es la asistencia al apuntado, que permite a los jugadores apuntar automáticamente a los enemigos sin necesidad de mover el ratón o el mando. Este truco se suele usar en las consolas, donde la asistencia al apuntado es una opción legítima para compensar la falta de precisión de los mandos, pero también se puede usar en el PC mediante adaptadores o emuladores.
Para combatir este problema, Call of Duty implementará un nuevo sistema antitrampas que será capaz de detectar la asistencia al apuntado ilegal y sancionar a los jugadores que la usen. Según el medio especializado Charlie Intel, el sistema se basará en un algoritmo de inteligencia artificial que analizará el comportamiento de los jugadores y determinará si usan o no la asistencia al apuntado.
El sistema antitrampas se aplicará tanto al modo multijugador como al modo battle royale de Call of Duty, y tendrá en cuenta factores como la velocidad, la precisión, la distancia y el ángulo de los disparos. El sistema también distinguirá entre la asistencia al apuntado legítima de las consolas y la ilegítima de los PC, y no afectará a los jugadores que usen el juego cruzado entre plataformas.
El sistema antitrampas se espera que llegue a Call of Duty a principios de 2024, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva temporada del juego. Los desarrolladores de Call of Duty han asegurado que este sistema será una de las medidas más efectivas para acabar con las trampas y mejorar la experiencia de juego de los usuarios honestos.
Esports
Wild Rift estrena las notas de la versión 5.0
LATAM, 19 de diciembre de 2023. Riot Games estrena la primera versión del año de su queridísimo “Wilf Rift”. En esta gran actualización, podremos encontrar un nuevo campeón, nuevos objetos, nuevos cambios al mapa, nuevos cambios a la mecánica del juego y mucho más. Atentos a todas las novedades.
CAMPEONES NUEVOS
SYNDRA, LA SOBERANA OSCURA
Syndra es una temible maga jonia con un increíble poder a su disposición. Desde pequeña, su salvaje e impredecible magia perturbó los maestros de su aldea. Syndra fue aislada para que aprendiera a controlar su poder pero, con el tiempo, descubrió que su supuesto mentor no había hecho sino restringir sus habilidades. Materializando sus sentimientos de traición y dolor en esferas de energía oscura, Syndra juró destruir a todo aquel que intente controlarla.
Syndra estará disponible el 17 de enero a las 18:01 (MX) /19:01 (CO/PE) / 21:01 (CL/AR).
CARACTERÍSTICAS NUEVAS
COMPAÑEROS
¡Los compañeros (prueba en beta) están oficialmente disponibles! Tus compañeros más leales ya están listos para presenciar todos tus momentos de gloria a tu lado. Un total de 29 compañeros harán su debut en la versión 5.0.0. Conoce a Draguicornio y a Fluffiee, criaturas mágicas que vienen en una variedad de estilos.
- ¡Tu compañero te seguirá en las partidas para animarte!
- Tu compañero no revelará tu posición. Cuando no seas visible para el enemigo, tu compañero tampoco lo será
- Tu compañero se esconderá temporalmente en el momento justo para que te concentres en la pelea
- Los compañeros no aparecen ni en Clasificatoria Legendaria ni en Arena
El sistema de compañero, Expedición de exploración, estará disponible un poco después del lanzamiento de la versión. ¡Desbloquea tu Diario de viaje y muchas recompensas!
TEMPORADA CLASIFICATORIA 12
¡Comenzará la temporada clasificatoria 12 muy pronto! Den una cálida bienvenida a Xin Zhao Corona Gloriosa, el nuevo aspecto exclusivo de temporada. Además, se eliminará y rotará los aspectos Gloriosos y las poses de la temporada del año 1 en la Tienda clasificatoria. Twisted Fate Armada Gloriosa de la temporada 9 también regresará.
La temporada clasificatoria 12 comenzará el 18 de enero a las 18:01 (MX) /19:01 (CO/PE) / 21:01 (CL/AR).
WILD PASS
El nuevo Wild Pass, Veigar Espíritus Deli, estará disponible tras la actualización de la versión. ¡Sube tu Wild Pass a nivel 75 para desbloquear a Veigar Espíritus Deli Ascendido y muchas más recompensas! Una vez más, se añadirá una nueva Insignia de combate, Veigar Espíritus Deli, al Emporio del Wild Pass, junto con el regreso de tiempo limitado de Graves Supervillano Ascendido, Vi Superheroína Ascendida, Graves Supervillano, Vi Superheroína, Jax Hexplorador y Teemo Hexplorador.
Un nuevo Mini Pase Renekton Escarcha Negra estará disponible cuando el Wild Pass Veigar Espíritus Deli termine.
CAMBIOS A LOS CAMPEONES
AURELION SOL
El tan esperado rediseño de Aurelion Sol está aquí. Estos cambios asegurarán que pueda infligir más daño efectivo y control de masas durante peleas en equipo.
GRAGAS
Cuando Gragas se desplaza con Lanzamiento de Barriga, también puede lanzar Barril Rodante.
ZYRA
Las plantas de Zyra proliferan en la Grieta. Se debilitará la duración de las habilidades de control de masas de Zyra y se ajustará el poder de sus plantas. ¡Llegó la limpieza de primavera!
CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA
BALANCE DE CAMPEONES
- En esta actualización, se hicieron ajustes de balance a 76 campeones para Arena. Además, se realizaron correcciones para magos, tiradores y soportes para que ya no se encuentren tan fácilmente en situaciones de desventaja, a diferencia de la temporada de acceso anticipado.
- Los campeones cuerpo a cuerpo recibirán vida básica adicional, resistencia mágica y armadura adicionales y regeneración de vida básica adicional.
- Los campeones a distancia recibirán vida básica adicional, resistencia mágica y armadura adicionales, velocidad de movimiento adicional y aceleración de habilidad adicional.
- El daño de golpe crítico de campeones aumenta de un 175% a un 190%.
- Los objetos completamente mejorados ahora cuestan 3000 de oro cada uno, y se balancearon sus estadísticas: cada objeto de poder de habilidad en este modo ahora otorgará un 7% de Penetración de Magia y un 7% de Tasa de Críticos. Además, los objetos también se pueden vender a su precio original durante la fase de la tienda.
NUEVA FASE DE PELEA EN EQUIPO
- Se agregó una ronda de pelea de equipo casual. Los equipos que no hayan sido eliminados ingresarán al mismo campo de batalla por un enfrentamiento todo o nada. ¡Sobrevive lo mejor que puedas durante esta ronda para obtener más recompensas!
- Esta ronda tiene una duración fija de 60 seg. No se harán reducciones a la vida del equipo cuando la ronda termine.
- Esta ronda siempre se realizará en el mismo mapa (Bosque Ancestral).
- No hay una mecánica de victoria/derrota en la ronda de pelea en equipo, y la ronda no romperá rachas de victoria
- El mapa aparecerá aleatoriamente nuevos objetos de curación (restaura 350 de Vida) y sombreros. (Los círculos exterior, medio e interior aparecen aleatoriamente sombreros y objetos de curación en intervalos de 5 seg con una probabilidad de reaparición del 50%)
- Matar enemigos causará que aparezcan un 50% de sus sombreros primero y luego aparezcan 4 sombreros adicionales. Los sombreros que se hayan recolectado continuarán tras la ronda de pelea en equipo.
- Tras la ronda de pelea en equipo, el equipo sobreviviente con la mayoría de los sombreros (>0) obtendrá 25 de Vida para el equipo. Si hay más de un equipo con el mismo número de sombreros, y este número es el más alto de todos los equipos, todos los equipos con este número de sombreros obtendrán 25 de Vida para el equipo (la vida máxima para el equipo puede superar los 100).
- Los campeones no pueden revivir durante la ronda de pelea en equipo. La ronda termina cuando el tiempo se agota o cuando hay solo un equipo sobreviviente.
CAMBIOS AL MAPA
RECOVECO DEL CARRIL DEL BARÓN
Se añadió un recoveco al carril del Barón para que haya más oportunidades de hacer emboscadas y jugadas estratégicas.
TRASLADO DE FRUTAMIEL EN EL CARRIL DEL BARÓN
Se trasladó la Frutamiel detrás de la torreta para evitar que los campeones con mayores alcances de ataque destruyan las frutas de su oponente con facilidad.
OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA SOCIAL
CARACTERÍSTICA DE INTERACCIÓN MOTIVACIONAL
- Se agregó una característica de interacción motivacional a la pantalla de carga del juego. Los jugadores pueden tocar el botón de Poro de animación o provocación para enviar mensajes provocadores o motivacionales, lo que les permitirá interactuar con sus compañeros de equipo y oponentes.
- Se agregó un efecto de interacción motivacional al inicio de la partida. ¡Toca el botón de Poro en la esquina superior derecha para activar un efecto especial de fuegos artificiales y aumentar el ánimo! Cuando los 5 miembros del equipo toquen el botón, ¡se activa una exhibición continua de fuegos artificiales!
OPTIMIZACIÓN DE FORMACIÓN DE GRUPOS
- Se mejoró el panel de grupo abierto en la sala a un panel de reclutamiento de grupos. Además de los ajustes actuales al grupo abierto, los jugadores también pueden ver a los equipos de reclutamiento en la nueva pestaña.
- Los jugadores pueden iniciar un grupo abierto directamente en la pantalla de Buscador de grupos.
OPTIMIZACIÓN DE INTERACCIONES ANTES DE LA PARTIDA
- Durante la fase de selección de campeones, se agregó una animación mejorada a la notificación de doble castigo, lo que enfatiza la alerta para hacerla más visible para el jugador y sus compañeros de equipo.
- Durante la fase de selección de campeones, se agregó una notificación mejorada para alineaciones de equipos inusuales, así como indicadores para evitar que los jugadores tomen la decisión equivocada.
OTROS PUNTOS
- Se corrigió el error en el que Fiereza de Rengar no activaba Saqueador de Esencias al estar en la maleza.
- Se corrigió un error en el que ¡Hacia los cielos! / Descarga Eléctrica de Jayce aparecía como Golpe Relámpago / Portal de Aceleración si se lanzaba inmediatamente después de Golpe Relámpago / Portal de Aceleración y la habilidad entraba en enfriamiento. Se optimizó la duración del combo ¡Hacia los cielos! / Descarga Eléctrica.
- Se corrigió un error en el que Testarazo de Alistar aparecía como Pulverizar si se lanzaba inmediatamente después de Pulverizar y la habilidad entraba en enfriamiento.
- Se corrigió el error de desajuste para Pasaje Oscuro de Thresh si ambos equipos tenían un Thresh.
- Se corrigió el error en el que Espada del Cénit de Leona no podía romper el escudo de habilidad que otorgaba Corona de la Reina Fragmentada.
- Se corrigieron algunos errores respecto a las estadísticas de runas.
Para más información sobre Wild Rift: https://wildrift.leagueoflegends.com/es-mx/news/
Esports
COMIENZA LA TEMPORADA 2024 DE GAME CHANGERS EN LATAM
La competencia femenil sigue evolucionando con un formato mejorado y más oportunidades de ascenso.
LATAM, 18 enero de 2023.- La competencia femenil de VALORANT Champions Tour 2024 está a punto de arrancar. Después de un increíble 2023 en el que vivimos el primer año con formato de liga y tuvimos un aumento del 300% en los premios para los equipos, continuaremos con el compromiso de mejorar el ecosistema de Latinoamérica. En este artículo presentamos los detalles de formato y ascenso, de cara a la nueva temporada, con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo de las jugadoras en nuestra región.
La temporada 2024 quedará marcada por ser la que celebrará más torneos oficiales como parte del circuito Game Changers Latinoamérica, desarrollando así a todas las organizaciones y jugadoras que hacen parte del ecosistema. Contaremos con Clasificatorio Abierto para el Norte, Swift Cups, Promoción Relegación, Liga para los mejores equipos, Playoffs, Finales y agregaremos dos nuevas competencias Off Season con premios en efectivo para sus participantes.
CLASIFICATORIO ABIERTO NORTE
Esta competencia nace luego de algunos cambios en las organizaciones que conformaban la Liga Game Changers en 2023, los cuales involucraron la redistribución de algunos equipos entre Norte-Sur que fueron supervisados por las autoridades deportivas del certamen, dando como resultado 9 equipos que continúan desde la temporada anterior: 3 en el Norte y 6 en el Sur (en una futura publicación presentaremos a los equipos participantes de la Liga).
Con tres cupos libres en el Norte, creamos un clasificatorio abierto en dicho hemisferio para resolver las plazas disponibles con oportunidades para todos los equipos aspirantes. Si bien no habrá clasificatorio para los equipos del Sur antes de empezar la temporada, pues las plazas están ocupadas, contarán con oportunidades múltiples para ascender a la Liga que explicaremos más adelante en este artículo.
Este torneo estará compuesto por 32 equipos, que competirán en un formato de doble eliminación al mejor de 3 partidas. Los 3 mejores equipos serán parte de la liga de este hemisferio, completando las plazas disponibles.
Fechas clave: Los registros se llevarán del 29 de enero al 9 de febrero en la página oficial de la competencia, que será anunciada mediante redes sociales. La competencia se disputará del 17 al 23 de febrero.
TORNEOS OFF SEASON NORTE Y SUR
Como preparación para el inicio de la Liga Game Changers Latinoamérica tendremos un torneo abierto de arranque de temporada en la primera mitad de marzo. En este participarán hasta 32 equipos en un formato de doble eliminación al mejor de tres. Aquí podrá participar cualquier equipo que cumpla con los criterios de elegibilidad para participar en competencias Game Changers, tanto amateurs como competidores de años anteriores.
Por otro lado, entre Apertura y Clausura se vivirá un torneo invitacional de mitad de temporada con 10 equipos por hemisferio. Aquí participarán los 6 equipos que conforman cada liga y las mejores 4 escuadras provenientes de las Swift Cups de cada hemisferio.
Ambas competencias contarán con una bolsa de premios en efectivo a repartir. Los detalles de los registros serán anunciados próximamente.
LIGA GAME CHANGERS LATINOAMÉRICA
Fase Regular: Como una de las grandes novedades para 2024, la competencia estará dividida en dos temporadas, Apertura y Clausura, donde se repartirá una bolsa de 70.000 USD en premios. De nueva cuenta, 6 equipos por hemisferio, 12 en total, competirán en la Liga separados en grupos Norte y Sur, y, como mencionamos anteriormente, 9 de los equipos de 2023 se mantienen y las tres plazas restantes se definirán en el Clasificatorio Abierto Norte.
En cada split, disputarán un formato Round Robin simple con series al mejor de 3 partidas donde cada victoria otorgará los puntos que definirán a las clasificadas a playoffs.
Los 4 mejores equipos de cada hemisferio avanzarán a su respectiva postemporada, mientras el último lugar deberá disputar la promoción/relegación para defender su cupo en la contienda.
Fechas clave:
Apertura: Inicia el 10 de abril
Clausura: Inicia el 29 de julio
Playoffs: Sólo las 4 mejores escuadras de cada hemisferio pasarán a la fase de playoffs, donde buscarán el campeonato de su grupo en una llave de doble eliminación con series al mejor de 5.
Fechas clave:
Playoffs apertura: Inicia el 31 de mayo
Playoffs clausura: Inicia el 22 de septiembre
Final Regional: Por segundo año consecutivo en la liga, las campeonas de Latinoamérica se coronarán en una gran final presencial que disputarán las campeonas del Norte y del Sur de la fase de Clausura. Será una serie definitiva al mejor de 5 para cerrar la temporada en lo más alto.
Fecha clave:
Final Regional: Por anunciar
ASCENSO A GAME CHANGERS LATINOAMÉRICA
Para la temporada 2024 queremos que los equipos y jugadoras fuera de la liga tengan más posibilidades de competir y sobre todo de ascender al máximo circuito de Latinoamérica. Por eso, habrá dos oportunidades de lograr ascender a la máxima categoría durante el año, así como cuatro torneos abiertos (o Swift Cups) con premio económico que definirán a las nuevas escuadras contendientes de cada región. Es decir, el doble a comparación de 2023.
Fechas clave Apertura
- Swift Cup 1: Inicia el 30 de marzo
- Swift Cup 2: Inicia el 22 de abril
- Clasificatorio a Promoción/Relegación: Del 15 al 23 de mayo
- Promoción/Relegación: 25 y 26 de mayo
Fechas clave Clausura
- Swift Cup 3: Inicia el 16 de julio
- Swift Cup 4: Inicia el 11 de agosto
- Clasificatorio a Promoción/Relegación: Del 30 de agosto al 5 de septiembre
- Promoción/Relegación: 14 y 15 de septiembre
Ya que conoces todos los detalles de la temporada 2024, prepárate para seguir toda la acción de Game Changers Latinoamérica en las redes sociales oficiales de esports para el VCT en LATAM.
Gaming
VISIONS OF MANA SE LANZA EN VERANO DE 2024
Nuevas imágenes del juego muestran el sistema de combate aéreo, “Elementals”, y nuevos compañeros animales, los Pikuls.
Los Ángeles (18 de enero del 2023) – El día de hoy, como parte del Microsoft’s Developer Direct Showcase, Square Enix Ltd. ha revelado nuevos detalles sobre Visions of Mana™, la primera entrega de la tan querida serie Mana en más de quince años. La presentación de desarrolladores, que contó con el Productor de la serie Mana, Masaru Oyamada, y del creador de la serie Mana, Koichi Ishii, quienes introdujeron a los jugadores en el nuevo mundo imaginado de la serie Mana, y ofrecieron una vistazo más profundo al proceso de desarrollo del juego, así como de la jugabilidad llena de acción que los jugadores pueden esperar de Visions of Mana cuando se lance en verano de 2024 para las consolas PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Windows PC y PC a través de STEAM®.
El nuevo gameplay y las imágenes entre escenas, ofrecen a los fans y a los recién llegados una visión más cercana de algunas de las últimas características del juego, monstruos y las criaturas de Visions of Mana. El Productor de la serie Mana, Masaru Oyamada, ha revelado nuevos detalles sobre el combate de Visions of Mana, incluyendo la nueva incorporación del sistema de combate aéreo, que llevará a los jugadores a nuevas alturas durante la batalla y permitirá realizar ataques físicos con armas y ataques mágicos en el aire. Los fans también pueden esperar el regreso de los “Elementals”, un elemento básico dentro de la serie. Estos ayudan a los jugadores durante la batalla en forma de objetos especializados, y cada arma produce un efecto diferente en combate según su elemento respectivo, lo que permite un estilo de pelea rápido y flexible.
También se presentó a los jugadores un nuevo compañero que podrán encontrar en Visions of Mana, los “Pikuls”. Diseñados por el Creador de la serie Mana, Koichi Ishii, los nuevos y adorables compañeros se inspiran en animales y en la mitología, y ayudarán a los jugadores a recorrer el extenso mapa terrestre del juego mientras exploran el vibrante mundo de Visions of Mana.
SQUARE ENIX® también reveló que la banda sonora de Visions of Mana incluirá una lista de 100 canciones junto con el lanzamiento, todas ellas compuestas o con contribuciones de creadores musicales que prestaron su talento a anteriores títulos de Mana, como Hiroki Kikuta, Tsuyoshi Sekito y Ryo Yamazaki. Visions of Mana también contará con un nuevo sistema de música adaptativo que permitirá a los jugadores pasar sin problemas entre las transiciones de la exploración del mapa a las batallas y aumentar su emoción a través del arreglo musical de fondo, que cambiará en el momento en que los jugadores entren o salgan del combate.
Desde el debut de la serie en 1991 bajo el nombe de FINAL FANTASY ADVENTURE™, un spin-off de la serie FINAL FANTASY, los juegos de Mana han sumergido a los jugadores en mundos brillantes y vibrantes, entornos impresionantes, personajes entrañables y argumentos de fantasía en muchos géneros y plataformas. Basándose en 30 años de legado, el Productor de la serie Mana, Masaru Oyamada, y su equipo están incorporando todo lo que han aprendido de los últimos diecisiete juegos de Mana para garantizar que Visions of Mana sea una fiel adición a la serie que los fans conocen y adoran, al tiempo que ofrece a los fans y a los recién llegados una nueva experiencia con una historia, personajes y mecánicas de juego totalmente nuevos.
Visions of Mana se lanzará en verano de 2024 para las consolas PS5®, PS4®, Xbox Series X|S, Windows PC y Steam®. Para más información, visita: https://mana.square-enix-games.com
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