Lo ocurrido con George Floyd y las protestas en Estados Unidos ha impactado en profundidad al mundo del espectáculo, primero fue Youtube y ahora son las series y películas.

Durante los últimos días, varios actores de voz han renunciando a papeles que no son de sus razas para abrir el espacio a mas oportunidades a gente que si pueda hacer el papel de dicho personaje. Este el caso de series como Big Mouth, Los Simpsons y Padre de Familia.

El llamado whitewhasing en Hollywood, algo que la gente viene reclamando desde hace mucho donde se encojen actores blancos para hacer papeles de personajes de otras razas, ya sea, como actores de voces o en adaptaciones de novelas, comics o mangas.

En una entrevista con el medio Deadline los actores Hank Azaria y Harry Shearer anunciaron que después de 30 años renunciaran a sus personajes para que actores que tengan las mismas características que los personajes pueden interpretarlos fielmente, dentro de la entrevista se dijo «En el futuro Los Simpsons ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos».

Por su parte el actor Mike Henry quien le presto su voz al personaje de Cleveland en Padre de Familia y Cleveland Show anuncio en su cuenta de Twitter que dejaba el personaje, en el tweet escribió «Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Padre de Familia durante 20 años. Me encanta este personaje, pero las personas de color deberían interpretar personajes de color. Por lo tanto, dejare el cargo».

Por ahora ninguno de los dos equipos detrás de ambas series se ha referido a estas decisiones y tampoco que actores serán los reemplazos para los personajes, ambas series tienen nuevas temporadas confirmadas y en camino.