La compañía no dejara de lado el PS4 y a sus developers, ofreciendo apoyo para modificar y mejorar juegos ya lanzados y portearlos a PS5.

Algo que nos alegra mucho como personas fue revelado hace poco, cuando Sony anuncio que no forzara a los devolpers a portear sus juegos a PS5, pero que si deciden hacerlo, Sony los asesorara en el proceso.

Anteriormente la compañía anuncio que todos los juegos lanzados después del 17 de Julio de este año debían ser compatibles con el PS5, pero esto no incluía mención de los juegos anteriores.

Los juegos no requieren ser completamente next-gen, y no se trata de compatibilidad retrograda como se había mencionado antes, solo que se porteen de alguna manera, y con mejoras, a la consola de nueva generación.

Esto puede significar mejoras en FPS, texturas, iluminacion y otros.

¿Porque nos alegra? Generalmente las compañías obligan a sus developers a portear juegos, y aunque a veces estos ports son extremadamente buenos, rellenan la galería de juegos, terminando con secciones y secciones de venta de solo ports, algo que ningún jugador quiere, en especial cuando ya hemos jugado la mayoría.

¿Cuan flexible sera la ayuda de Sony? Tendremos que esperar al testimonio de algún desarrollador para saberlo, pero por ahora la espera a alguna fecha de lanzamiento o precio de la nueva consola sigue en pie.