Adaptación Kabuki de Star Wars anunciada

442
Image result for kabuki theatre

Como son las cosas, ¿no? Cuando George Lucas comenzó a tener sus primeras ideas de lo que sería Star Wars tomó influencia de muchos lugares del cine. Está más que documentado como las escenas espaciales fueron inspiradas en metrajes de la segunda guerra mundial. Un poco de western por aquí, y por acá. Ah, y por supuesto, no olvidemos el impacto que tuvo Flash Gordon al momento de que Lucas diera forma a sus ideas cinematográficas.

Pero quizás la influencia más importante y más notoria en la famosa franquicia de ciencia ficción viene desde el misticismo oriental. No hay duda que el cine japonés y las leyendas samurai son parte fundamental de esta saga. Ahora, es turno de japón de darle su propio giro con la primera adaptación Kabuki de Star Wars.

El teatro Kabuki es una de las formas de expresión cultural más importantes y apreciadas en Japón. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Culturan (UNESCO) fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por su gran valor patrimonial así como universal. En esta forma de teatro se caracteriza por su uso icónico de maquillaje y por la particular forma de expresión. Aunque originalmente tanto hombres como mujeres podían participar, hoy por tradición sólo hombres lo hacen. Los actores especializados en roles femeninos tienen el nombre de Onnagata.

De acuerdo al sitio Mantan-Web, esta será la primera vez que se verá una obra Kabuki de la saga creada por George Lucas. La adaptación será supervisada por el reconocido actor Kabuki Ichikawa Ebizō XI. El mismo también tendrá el rol estelar como el villano aprendiz del lado oscuro, Kylo Ren. En la obra de 3 actos se hará uso de tanto tecnicas tradicionales Kabuki como de tecnología moderna de video. “Amor y perdida a lo largo de 40 años en la familia Skywalker” será la temática principal de la obra. 

Image result for ichikawa ebizō xi

Independiente de la situación actual de Star Wars para el dividido fandom, esto forma un hito sin precedente. Ver tal homenaje de parte de aquellos cultura moldeó tan significativa franquicia es algo insólito, y en extremo importante. Con la importancia cultural que tiene para la nación japonesa, tener una adaptación Kabuki de Star Wars después de más de 40 años de su estreno es algo que deja a uno sin palabras.

Fuente: Anime News Network