Adiós World Cosplay Summit

416

La productora de la World Cosplay Summit canceló su contrato

World Cosplay Summit (WCS) es uno de los mas famosos concursos internacionales de cosplayers y, durante el día de hoy, la pagina oficial Chilena emitió un comunicado informando que dejaron el proyecto.

Este anuncio no solo deja la mala noticia de que Chile no podrá estar en la World Cosplay Summit 2020, sino que a su vez levantó mucha polémica por redes sociales.

Primero hay que aclarar que la productora Arcadia Libre Pruducciones, conocida mayormente por realizar el evento Anime Expo Santiago (AEX), no renovó el contrato con la WCS.

Dentro de los motivos hay tres en particular que llamaron la atención de los fanáticos, en especial con la convocatoria de este año que atrajo mucho publico.

Los tres motivos más criticados vendrían siendo que la World Cosplay Summit representa un alto costo financiero, la ausencia de auspiciadores y la poca afluencia de concursantes.

Se ha dicho mucho sobre el evento, principalmente la sensación que dejó es que el concurso «le quedo grande» al evento como señalaba Shinka.

En las redes sociales las críticas han ido dirigidas hacia el evento, ya que muchos mencionan que interés en el evento había, solo que faltaba ver como buscar patrocinadores.

Ahora, el tema de la cantidad de participantes ha sido bien discutida y debatida, esto es debido a un problema de organización a la hora de entregar las bases en convocatorias pasadas.

Dentro de los problemas pasados que señalan diferentes cosplayers esta la precariedad a la hora de precisar las fechas de los concursos, un escenario preliminar que limitaba a los concursantes y poca claridad de las bases y más.

Muchos de la comunidad se fueron en contra de la fanpage Chilena en forma de reclamo, lo que llevo que el sitio web se desactivara a la hora de publicar el anuncio.

Ahora todos se preguntan ¿Quién traerá de vuelta la World Cosplay Summit a Chile? ¿Podrán estar a la altura de la comunidad? ¿Podrán ver los temas logísticos que implica un evento tan grande?

Recordemos que este año fueron el equipo de Polakito y Cindy le Miau, los cuales llegaron a chile con el premio Futaba ¡Un gran logro!