Administrador de sitio chino sentenciado por piratería de manga.

465

Hace poco se dio a conocer que la corte publica del distrito de Xuhui en Shangai fallo a favor de la editorial Shueisha, sentenciando al administrador de un sitio chino que estaba subiendo y distribuyendo de forma ilegal manga de la editorial Shueisha en línea. La corte lo sentencio a 3 años en prisión desde el viernes, sin embargo la sentencia de 3 años queda suspendida, por lo que la sentencia en prisión no se realizará a lo menos que el acusado por otra ofensa en los siguientes 3 años.

Por otra parte, la corte también sentenció al administrador con una multa de 80.000 yuan que corresponde alrededor de 1.2 millones de yen o US$11,000. Además, la editorial no solo busca daños criminales sino también daños en la corta civil. El acusado admitió los actos, escribió una carta de disculpa y aceptó pagar los daños a la editorial.

El sitio abrió el 2013, y empezó a postear los scans traducidos al chino de la revista más famosa Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, días antes de la impresión de la revista fuera enviada en Japón cada semana. El sitio tuvo ingresos de los ads, y tuvo alrededor de 400.000 usuarios únicos. La oficina de seguridad publica de la municipalidad de Shanghai arrestó al administrador del sitio el 30 de octubre del 2019.

Fuente: