Nuestra querida panda color rojo amante del death metal llegará a dispositivos iOS y Android.

Sanrio y la plataforma de juegos MomentSQ se han asociado para al popular personaje Aggretsuko Retsuko a dispositivos móviles.

El nuevo juego interactivo de historias se lanzará el miércoles en iOS, con futuros lanzamientos planeados para dispositivos Android, Amazon, Steam y Nintendo Switch.

Este juego se presenta como una «experiencia narrativa dirigida por el jugador» que presenta su historia y jugabilidad a través de una aplicación de mensajería instantánea donde los jugadores pueden construir amistades con caras conocidas del universo de Aggretsuko, como Gori, la Sra. Washimi y otros. La historia se extenderá en varios capítulos, disponibles para su compra a medida que se lancen en las próximas semanas.

«Teníamos que decidir desde el principio si debíamos adaptarnos directamente de la serie de Netflix o crear una extensión de la historia», dice el productor ejecutivo del juego, LK Shelley. «Terminamos optando por una trama que se ‘inspiró’ en el anime pero fue fiel a la biblia de la historia de Sanrio».

El personaje de Aggretsuko Retsuko fue creado por Sanrio, la compañía japonesa detrás del pilar de la cultura pop Hello Kitty. Aggretsuko debutó por primera vez en una serie de comedia musical en el Sistema de Radiodifusión de Tokio en 2016. Netflix lanzó una nueva adaptación del programa en su plataforma en todo el mundo en 2018. El transmisor a principios de este año renovó a Aggretsuko para una tercera temporada y, a principios de este mes, una serie de cómics basados ​​en el personaje se anunció para el próximo año, cortesía de Oni Press y los creadores Daniel Barnes y DJ Kirkland