¿Qué nos pareció Beastars? Entérate en esta nota

Beastars es un anime de animales antropomorfos. Sí, se podría decir que es una especie de Zootopia hecha anime y ¡Wow! Con 5 episodios ya lo amamos.

Sin ser conocedor del manga, uno espera un Zootopia pero a nivel de escuela y, en este sentido, no te decepciona, pero el anime va adquiriendo tonos maduros que la película no pudo alcanzar.

Beastars puede ser comparado con el film de Disney en varios aspectos, la trama en el primer episodio te hace pensar que ocurrirán hechos similares a la película, pero mientras avanzas te vas dando cuenta que es otra historia.

Sinopsis:

Herbívoros y carnívoros viven conjuntos, siendo animales antropomórficos. La Academia Cherryton es un internado privado donde los adolescentes tienen que convivir.

La historia sigue a Legosi un lobo gris miembro del club de teatro. Como un lobo el suele intimidar a primera vista, pero bajo todo ese pelaje se encuentra un ser amable.

Después del asesinato de un amigo y una serie de incidentes Legosi tendrá que preguntarse sobre su naturaleza, sus instintos ¿Cómo sobrevivirá Legosi en esta Academia?

¿Se puede superar a la naturaleza? ¿Existe la ley del más fuerte? ¿Qué hará Legosi con todo?

Audiovisual:

El primer episodio es algo confuso de ver, por la animación estilo CGI, pero, luego de un rato uno se acostumbra y con el paso de los episodios se hace más amena. Es raro ver una animación así llevada tan bien y tuvo que ser todo un desafio para los animadores.

La paleta de colores esta balanceada, tiene unas tonalidades más bien apagadas, pero va bien con el estilo de la serie.

El soundtrack es muy bueno, tiene un opening que atrapa y deseas más de el.

Opiniones:

El mundo que presenta Beastars esta lleno de colores, colores en un sentido de que hay mucho detalle a los personajes presentados, las personalidades de estos, sus conflictos internos, sus propios mundos.

Hasta el momento han presentado los mundos de tres personajes, siendo Legosi el protagonista, siguiendo con Haru (la conejita) y a Louis, el perfecto ser de la sociedad, el ciervo.

Siguiendo a este último ¿Por qué llama la atención Louis?

Louis es el candidato ideal para ser el siguiente Beastar, siendo este titulo dado a los que dan sentimientos de cooperación, siendo un líder innato.

Este titulo lo dan en la Academia Cherryton a base de méritos, siendo Louis uno de los personajes más comprometidos en el internado con ser un ejemplo ideal.

Es así como iremos viendo el desarrollo de un personaje que se esfuerza mucho para poder encajar en el canon de ideal ¿Hasta que limites llegará?

Tomando otra idea, es interesante como es planteado Beastars al seguir estos tres personajes y, sobre todo, a Legosi, el cual nos muestra un adolescente lleno de preguntas, miedos, inquietudes, lo que da un toque de “cosas de la vida”.

Pensando en este enfoque, las escenas dramáticas o tensas del anime, estas ayudan a ser vistas desde la primera persona de Legosi, esto nos ayuda a entrar más en su psyque y en las emociones que vive el personaje.

Finalmente tenemos a Haru, la conejita. Ella es acosada por unas compañeras por “levantarle el novio” a una compañera coneja de raza. Ante esto le comenzaron a hacer bullying y empezó a ser difamada. A pesar de toda la adversidad, ella se muestra sumamente fuerte.

Haru aporta a la trama un lado más “maduro” a la trama, tanto por el bullying que sufre, como lo lleva y también por su despierta curiosidad sexual, además de ser el interés romántico de Legosi.

Gracias al guion y el como se siguen a estos personajes, ayuda a despertar el interés en el televidente.

La confluencia de tres personalidades tan distintas ayuda a crear diversos ambientes y, en resumidas cuentas, te brinda una grata experiencia.

Si te gusto nuestro Review te dejamos invitado a ver igualmente el Review de Shokugeki no Soma.