Muchísimos grupos de amantes y cuidado de los animales han traído este caso a la mesa, denunciando al diario por llamar a la desinformación.

Covid-19, el virus categorizado como pandemia que se ha tomado el mundo en cuestión de meses, y una de las preocupaciones mas grandes desde el inicio ha sido la siguiente: ¿afecta a los animales?

En un articulo anterior mencionamos como hasta ahora los animales no podían ser portadores del virus, y aparentemente han habido algunos avances en base a estudios realizados durante los últimos meses.

Según Nature.com, el virus puede infectar gatos, y muy difícilmente perros, pero aun no se ha comprobado si los pequeños pueden transmitir el virus a personas.

Aunque se ve adorable, no es necesario.

La prueba fue realizada en un espacio controlado, y administrando una alta dosis del virus SARS-CoV-2 a los felinos (algo que ya es por si criticado), por lo que no representa el virus en condiciones naturales, y no muestra posible contagio con humanos.

De igual manera, el virus parece no mostrar síntomas en los peludos compañeros, pero muchos sólo leen los titulares, causando pánico en muchos dueños.

Es por el mismo motivo que de momento muchos grupos animalistas se encuentran comentando y reportando a Publimetro, periódico latinoamericano, por una portada bastante polémica.

Foto extraída de un grupo animalista.

Muchas comunidades de amantes felinos han llamado a no creer en la desinformación, y que gracias a la publicación se puede «inducir a actos de abandono animal, por consiguiente, constitutivos de delito (Artículo 291 bis y ter).»

No solo se trata de Facebook, también ONGs, veterinarias y usuarios comunes han enviado cartas, e incluso acusaciones legales ante el caso.

Esperamos tener mayor información de lo que puede proceder, y recuerden cuidar a sus animalitos durante estos días, ellos si que son confiables sea cual sea el caso.