Google y Apple han formado una alianza para crear un sistema de seguimiendo a la pandemia que ha afectado al mundo estos ultimos meses: el Coronavirus.

La alianza busca crear un sistema de seguimiento para el virus, que permitirá a los usuarios compartir su posicionamiento e información relevante para crear una red de contactos con personas que han dado positivo al COVID-19.

Hoy Google confirmo que la función se podrá utilizar en todos los dispositivos Android via Google Play Services, evitando así la necesidad de actualizar el teléfono o sistema. El despliegue funcionara en dos fases, la primera correspondiendo a la API, que llegara durante mayo, mientras que la segunda se integrara al sistema operativo.

La medida llegara a todos los teléfonos Android con versión 6.0 en adelante, con la excepción de los vendidos en China y los nuevos modelos Huawei que no contaran con los servicios. A pesar de esto Google publicara un framework para los fabricantes chinos que permitirá replicar todo lo antes mencionado, pero dependerá de cada fabricante su implementan.

Como muchos sabrán la pandemia ha afectado enormemente a todo el mundo, y uno de los principales problemas es la falta de seguimiento que se le hace a pacientes que han dado positivo, y la enorme cantidad de personas que podrían tener contacto con este sin darse cuenta.

Fuente