Seas un jugador antiguo o si recién vienes en el hidroavión a tu isla privada, te debes mantener al tanto de los nuevos eventos que el juego, que salvó el 2020, trae para ti.

Fue anunciado oficialmente una actualización gratuita para el día de hoy 28 de abril, trayendo consigo eventos de temporada. ¿Lo esperábamos? ¡Por supuesto! Pues mayo trae sorpresas otoñales que tanto como tú como tus aldeanos disfrutaran.

Ya hace más de un año que Animal Crossing ha dado que hablar: conciencia ecológica, medio para liberar estrés de la cuarentena, activismo social e incluso publicidad de compañías como Hellmann’s que han hecho su propia isla.

No fue por Tom Nook que nos hemos enterado, Sino Canela quién, a través de su cuenta de Twitter (y en vez de trabajar) nos comenta lo que está por llegar. ¡Así que vayan marcando su calendario!

DESDE EL 29 DE ABRIL AL 7 DE MAYO

En el aeródromo recibirás un ticket, si acudes entre las fechas indicadas, para ir a una isla misteriosa donde un laberinto te espera. Los jugadores antiguos recordarán esto del evento pasado. Pero…¡sorpresa! El laberinto será completamente diferente, con más grado de dificultad, objetos interesantes para traer a casa y, como se aprecia en la imagen, terrenos elevados. ¡Así que no vayas a olvidar tu escalera, solo por las dudas!

DEL 18 AL 31 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Habla con Sócrates quien estará muy feliz de que comiences el rally de sellos. Te dará un ticket, como vemos en la imagen a la derecha, y debes recorrer el museo para conseguir los sellos escondidos. Todo dentro de la tranquilidad del museo que ayudas a completar. Mucho ojo, que la galería de arte también contará con sus propios sellos.

DEL 1 AL 31 DE JUNIO SE VIENE LA TEMPORADA DE BODAS

Al y Paca, no teniendo suficiente amor con una sesión de fotos el año pasado, por lo que regresan a Cayo Fauno donde necesitan de tu talento para adornar las diferentes situaciones sobre bodas con todas las parafernalias que implica, y tener el honor de ser su fotógrafo oficial.

Ah, pero tanto trabajo no será gratis, pues recibirás objetos especiales de temporada de bodas, con nuevos objetos. También no debes olvidar revisar el catálogo.

Y LAS CELEBRACIONES NO SE ACABAN

En otoño, el color sepia de los árboles de Animal Crossing se verán acompañados de colores, pues las celebraciones sobran (y los objetos también).

En TeleNook aparecerán objetos únicos por tiempo limitado. Éstos corresponden a las celebraciones del Día del Niño (28 de abril al 5 de mayo), «El festival del queso rodante» (lo sé, estamos tan perplejos como tú, del 22 al 31 de mayo); el día de la Madre (del 1 al 31 de mayo); y el padre con su celebración del 1 al 30 de junio y se esperan más.

¡A ACTUALIZAR SE HA DICHO!

Animal Crossing: New Horizons no ha perdido la chispa y continúa dándonos material para pasar un otoño más colorido, un año más placentero y una isla movida. Sólo queda actualizar gratuitamente este título que tanto ha dado que hablar, siendo uno de los favoritos de Nintendo.