¡El juego mas famoso de las ultimas semanas tiene un montón de contenido que no se explican detalladamente, secretos y mecánicas que llevan años en la saga y mucho mas!

Ya han pasado varias semanas desde que New Horizons fue lanzado, y se tomo el mundo durante estos ultimos dias, en gran parte gracias al Coronavirus, y la obligacion de mantenerse en casa.

Y como toda gran franquicia, Animal Crossing trae un monton de contenido de juegos pasados, y muchos secretos que un nuevo habitante de la isla podría no conocer, así que aquí les traemos un montón de tips para los nuevos, e incluso algunos viejos, habitantes de New Horizon.

¡Clima!

Todos los juegos de la saga han tenido distintos climas, que pueden variar desde dias soleados a tormentas electricas, y aunque muchos no ocasionan cambios, hay 2 que si pueden ser muy importantes.

Los dias soleados y lluviosos traen distintos insectos a la isla, algo que puede invocar un monton de oportunidades para generar mucho dinero en los primeros dias de juego.

Durante la lluvia peces gigantescos y raros suelen aparecer tanto en el mar como ríos y lagos, mientras que los días soleados traen en su mayoria diversos insectos que pueden ser recolectados.

¡Recuerden usar un paraguas!

También cabe recordar que los días lluviosos permiten que las flores crezcan y se combinen con otras sin la necesidad de regarlas a mano ¡Muchas gracias naturaleza!

Flores Hibridas.

Muchos nuevos habitantes pueden no saber que las flores de Animal Crossing son capaces de generar nuevos y llamativos colores con 2 simples pasos.

Para generar flores híbridas solo es necesario poner dos flores de la misma especie juntas, y regarlas durante un par de días. El resultado varia dependiendo de las flores originales, con combinaciones muy raras como lilas negras ¡O rosas azules!

El dinero no crece en arboles… ¿o sí?

Una vez por día es posible encontrar una pequeña luz escapando del piso, y al cavar uno encontrara una bolsa de dinero con 1.000 bayas dentro.

¡Ahora no vayan a taparlo! Primero remuevan una cantidad de dinero de su inventario y plantenla para tener un muy lucrativo arbol de dinero.

A mi me decían que el dinero no caía de los arboles.

El arbol generar bolsas equivalentes a x3 de la cantidad originalmente depositada, con un limite de 10.000, es decir que si plantan esta cantidad, en un par de dias recibiran 30.000.

Existe también la posibilidad de que el árbol de una cantidad aun mayor a 10.000 bayas, pero esto depende del día plantado, y se genera aleatoriamente en cada isla. Si desean hacer el experimento, pueden plantar todos los días de la semana y verificar cuales son los que entrega el monto mayor, y que días solo entrega 10.000 máximo.

Ok, pero definitivamente el dinero no sale del suelo… ¿O sí?

Si pensaron que el árbol de dinero era mucho, entonces échenle un ojo a las piedras de su isla.

Como muchos se habrán dado cuenta, pueden golpear piedras con una pala o hacha para obtener materiales, pero también pueden obtener mucho dinero una vez por día.

Cada día una piedra aleatoria en su isla generara bolsas de dinero cada vez que la golpeen ¡pero tiene un tiempo limite! Una vez que la comienzan a golpear, deben continuar hasta que esta se agote o no obtendrán todo el dinero, y cada vez que lo hagan serán empujados hacia atrás, pero hay una solución.

Dos agujeros de esta forma, un arbol, objeto, cualquier cosa que detenga al personaje de moverse hacia atrás permitirá minar todos los recursos de cada roca!

Solo deben posicionar dos agujeros detras suyo, evitando ser alejados de la mina de oro y obteniendo todas las riquezas.

Islas suertudas.

Este tip es un rumor bastante singular en las ultimas semanas, y tiene que ver con los tickets de millas Nook, y la posibilidad de encontrar islas extremadamente raras.

Como muchos ya saben, estas islas aleatorias pueden contener un montón de riquezas, o simplemente nada muy interesante, pero todo esta determinado por una pequeña posibilidad, y esta puede ser aumentada.

La mítica isla de bayas contiene muchísimas rocas repletas de dinero.

Se ha identificado que utilizar ropa DAL (la ropa que la aerolínea dodo regala) y aplaudirle al dodo recepcionista AUMENTA la posibilidad de obtener islas especiales, y aunque no es mucha, toda ayuda cuenta.

Estas islas pueden contener animales extraños, ser un nido de valiosas tarántulas o escorpiones, piedras de dinero, flores híbridas, peces gigantes y bamboo, que solo es obtenible en una de estas islas.

¡Coman sus frutas y verduras!

La fruta en Animal Crossing siempre ha tenido un uso economico, son faciles de recolectar, abundan y practicamente no hay que cuidarlas, pero New Horizons trae un par de beneficios agregados.

Al comer fruta, un pequeño medidor aparecerá en la esquina de la pantalla, indicando que tenemos fuerza sobrehumana, capaz de romper piedras en un golpe, y de levantar arboles completos con el uso de tu fiel pala. Al tomar un árbol de esta manera, es posible mover el árbol sin tener que plantar otro, permitiendo decorar con mucho menor esfuerzo tu pueblo. Por otro lado, al romper una piedra, se perderá la posibilidad de extraer sus recursos, pero aparecerá otra al cabo de unos días ¡Que no cunda el pánico!

Las frutas con las que partiran siempre costaran 100 bayas, mientras que las frutas de otros pueblos costaran 500, y los cocos 250 ¡así que vayan a explorar por esas frutas exoticas!

La amistad y sus beneficios.

Las hermanas manitas, o Able Sisters, son las costureras que llegan a tu isla a instalar su tienda, y ofrecen un montón de opciones de vestimenta y accesorios, pero para los conocedores de la saga, sabrán que existe un pequeño bono por visitarlas diariamente.

Sable, la costurera, es bastante tímida y cerrada, pero al visitarla y hablar con ella durante muchos días seguidos, terminara encariñándose con el jugador y le regalara un montón de patrones especiales para cualquier mueble o objeto modificable que tenga tela ¡patrones gratis!

Nabos magicos.

Otro tip que jugadores antiguos pueden reconocer es el valor de los nabos. Cada domingo Daisy Mae (o Juliana en castellano) visitara la isla con sus magicos nabos, y aqui esta la mejor manera de obtener dinero en el juego.

El jugador puede invertir una gran cantidad de dinero en nabos, para revenderlos en su tienda al doble, triple o hasta 6 veces su precio, pero de no hacerlo en una semana, se pudrirán, perdiendo su valor.

Trabajar en la bolsa de valores nunca fue mas fácil.

Aquí llega el Internet al rescate, ya que de tener amigos o estar vinculado a los miles de sitios de venta de nabos, uno puede encintar el mejor precio para venderlos, llegando a un limite de 800 bayas por cada nabo.

Pueden acceder al sitio https://turnip.exchange/ para buscar buenos precios, o buscar «turnip» o «nabos» en Twitter y Facebook para encontrar un montón de grupos y sitios que comparten esta información!

¡NO LAS ABEJAS!

Probablemente ya les ha pasado que agitan un árbol y un doloroso regalo les cae del cielo. Un pequeño tip es tener siempre una red en la mano a la hora de agitar algún árbol, el jugador siempre mirara el panal una vez caiga al piso, y es solo cuestión de apretar A para atrapar a las malignas antes del ataque.

¡Cuiden esos rostros!

¡DEVUELTA AL FUTURO!

Muchos consideran que Animal Crossing puede volverse algo aburrido al tener que esperar un dia para la mayoria de las metas, pero es posible evitar esto viajando en el tiempo. Para hacerlo solo es necesario cambiar la fecha de tu Nintendo Switch, aunque existen algunas limitaciones.

Si un yo del futuro les dice que no lean este articulo ¡no le hagan caso!

El viajar en el futuro hará que la maleza crezca por la isla a un ritmo acelerado, tus habitantes podrían querer irse si no les prestas atención, y en el caso de devolver el tiempo TODOS los nabos que tienes se echaran a perder, eliminando la posibilidad de venderlos.

Rotación diaria.

Una vez que ya se hayan acostumbrado a la vida en su isla paradisiaca, es bueno recordar una rotacion basica para hacer los dias mas sencillos, y sacar el mayor provecho en menor tiempo posible.

Varias tareas se pueden realizar una vez por dia, y son las siguientes.

4 a 5 fosiles diarios

Recetas en una botella: 2 máximo por día.

Roca del dinero.

Arbol del dinero.

Regalos de las hermanas costureras

Todas estas pequeñas tareas son repetibles una vez por día ¡Así que no se olviden de completarlas para máximo provecho!

¡Saludos desde la isla cangrejo!

¡Y eso es todo! Esperamos que estos pequeños tips les sirvan de ayuda para sus aventuras en Animal Crossing Wild Horizons. Hace no mucho les detallamos como crear patrones personalizados ¡Y no crean que este sera nuestro ultimo articulo de este maravilloso juego!