El sistema para evitar, detectar y sancionar tramposos ha causado un montón de problemas en otros juegos, afectando de por si el computador de los usuarios.

Riot Games ha causado sensación con su nuevo FPS táctico «Valorant», dejando atrás un montón de juegos en las tablas de posiciones de Twitch y otros servicios.

Durante estas ultimas semanas un beta cerrado de los servidores de NA y EU ha tenido miles de jugadores probando el juego, pero no pasaron mas de un par de días antes de que se comenzaran a detectar tramposos.

Desde Wallhack a aimbots, el juego lo tenia todo, y Riot implemento un sistema anti-cheat que si bien parece ser efectivo, afecta por completo el sistema del usuario.

Fue a través del foro oficial de Reddit que un montón de usuarios reportaron que el programa causaría bajones de fps en títulos como Counter Strike, Dota 2 y otros, a pesar de que los desarrolladores mencionen lo contrario. Seguido de esto muchos comentarios respecto al juego fueron eliminados de Reddit, siendo este un foro creado por los mismos desarrolladores.

El software, al igual que el utilizado por Riot en League of Legends, monitorea el computador al iniciarse, y aunque el juego sigue en una fase de beta, este problema y la eliminación de los comentarios manchan un poco la reputación del juego.

A pesar de eso Valorant sigue teniendo una enorme audiencia en los últimos días, con un beta cerrado llegando a Latinoamerica muy pronto.

Pueden informarse mas sobre los agentes de Valorant aquí y visitar el post de Reddit aquí.