Anuncian “RUINATION”: Primera Novela del Mundo de Runeterra

Riot Games desde ya hace un tiempo está ampliando el mundo de Runeterra a más que sólo el MOBA que conocemos, con spinn-offs, juegos móviles y hasta una serie de animación. A esto ahora le agregamos “RUINATION”, novela escrita por Anthony Reynolds uno de los principales escritores de Riot. 

Esta novela ambientada en el mundo de Runeterra, retrata la historia de Kalista, El Espíritu de la Venganza y Viego, El Rey Arruinado, que emprenden un viaje en busca de un reino legendario, para poder acceder a una antigua magia para poder así salvar a la moribunda Reina Isolda la cual fue envenenada. 

Ashley Maidy, Directora de Productos del Consumidor de Riot Games dijo “Las historias juegan un papel muy importante en la exploración de nuestro mundo y campeones, de una manera profunda y significativa“. Mientras que el Vicepresidente Sénior y Editor de Orbit US, Tim Holman, dijo sobre el acuerdo que “estamos encantados de publicar la primera novela ambientada en el universo de League of Legends. Nuestro objetivo es publicar historias que entusiasmen no solo a los millones de jugadores de League of Legends, sino también a cualquiera que ame las aventuras épicas ambientadas en mundos fantásticos. Trabajar con los Rioters ha sido una experiencia increíble y creo que juntos podemos construir un fenomenal programa editorial”.

“RUINATION” será publicada por Orbit, llegando a UK y USA completamente en inglés en el mes de Septiembre. Si bien lamentablemente no hay fecha fija para un lanzamiento internacional, se espera sea en un futuro cercano.