Automatización: Smart Unlock para Android

 

Convengamos en que es importante tener una clave o patrón de desbloqueo para la pantalla del celular, porque no quieres que la gente lo tome y vea tus fotos de cuando estás solo/a en tu casa

Pero ¿y si ya estoy en la casa? Y estoy echado en la cama, contestó un mensaje, apago la pantalla y me vuelve a llegar un mensaje, prendo la pantalla y volver a poner el patrón o la clave, contesto, espero a ver si me responden, veo que no, apago la pantalla y me llega un mensaje… Y así hasta la eternidad.

Poner el patrón o la clave cuando estás en un lugar seguro es molesto y es casi innecesario. De todas formas es algo con lo que se puede vivir pero a la vez ¿Para que si puedo eliminarlo en mi casa?

Smart Unlock es una aplicación para flojos (como la mayoría de las aplicaciones de automatización) pero que cuando la pruebas ya se vuelve muy útil y tiene un funcionamiento bastante simple.

unnamed

Básicamente desde la aplicación puedes elegir redes Wi-Fi o Bluetooth que consideres seguras, a las cuales una vez te conectes el celular se desbloquea automáticamente (lo que no quiere decir que la pantalla se mantenga siempre encendida, solo que ya no te pedira el patron) y se volvera a bloquear cuando esa conección se apague.

Para funcionar correctamente debes otorgarle permisos para Administrar el dispositivo, si no lo conoces y no sabes como hacerlo no te preocupes pues la primera vez que inicies la app

abrirá automáticamente la opción de configuración para habilitarlo.

 

Como recomendación si tu celular permite pasar aplicaciones a la targeta SD manten esta app en la memoria del telefono, de lo contrario podria tener problemas al iniciarse automáticamente y en guardar los permisos de administrar el dispositivo una vez que lo reinicies; además es importante que si tienes alguna aplicación task killer pongas Smart Unlock en su lista blanca.

Lo mejor de esta aplicación es que no requiere acceso root por lo que se puede instalar en cualquier celular con Android 4 o más teniendo hasta el minuto algunas dificultades en Android 5.0.1 y 5.0.2.

Actualmente se encuentra disponible en Google Play con una versión de prueba gratuita por 7 días luego de esto deberás pagar para continuar usándola.

Sin embargo en su hilo en el foro XDA-Developers podemos encontrar una versión completamente gratuita para descargar en Apk con la única limitante de 3 redes, lo que no nos debería limitar mucho, personalmente tengo como redes seguras el Wi-Fi de mi casa, el Bluetooth del auto y el tercero si es que voy a casa de algún amigo o familiar y luego puede ser borrada para usarla en otra parte.

 

Link Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.loadinghome.smartunlock

Link XDA-Developers: http://forum.xda-developers.com/apps/smart-unlock/app-smart-unlock-xda-version-skip-t2974396

scr