Apple presentó de forma oficial los nuevos iPhone, unos teléfonos que comparten diseño con el esperado Pixel 4, que se anunciará el 15 de octubre.

La compañía de la manzana no para de sorprender y esta vez incluye una nueva forma para enfrentar las reparación de dispositivos por terceros mostrando una notificación constante si la nueva pantalla no es original.

Se anuncia que los modelos con la actualización de iOS 13.1 y los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max informarán a sus usuarios si poseen una pantalla de terceros.

“No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla genuina de Apple”, este seria el mensaje que aparecerá constantemente si tu pantalla es una de las afectadas.

Igualmente, también invitan a los usuarios de un iPhone que necesiten reemplazar la pantalla de su dispositivo, acudan a los centros técnicos certificados, ya que utilizan piezas originales para repararla.

Este mensaje también aparecerá dentro de la aplicación de configuración, aunque en esta ocasión lo hará durante 15 días.

Sin duda se trata de una nueva medida controversial frente a las reparaciones de pantallas fuera de los servicios oficiales de la compañía.