La gran manzana hará cambios estratégicos a partir de este mes, remplazando sus chips por modelos personalizados.

Hace bastante tiempo se ha rumoreado el cambio de Intel a ARM personalizados, y pronto pasaran de rumor a realidad, con un reporte de Bloomberg anunciando que Apple cambiara a un chip con base ARM.

La iniciativa se conoce internamente como Kalamata, y sera anunciada este mes, comenzando el 22 de Junio, sin embargo la transición tomara lugar durante todo el siguiente año, dándole la posibilidad a desarrolladores para prepararse.

Una arquitectura distinta, menores costos y posibles mejoras podrian ir introducidas en este nuevo cambio, todo al darse cuenta de que la ultima generación de intel no bastaba ni daba el performance necesario. El objetivo de Apple seria introducir chips personalizados, brindándole al dispositivo mayor potencia y eficiencia, junto a un menor consumo de energía, algo en lo que Intel carece.

Mirándolo desde un punto de vista financiero y tecnológico, la introducción de chips ARM por parte de la compañía podría impulsar esta tecnología aun mas, facilitando avances y aminorando costos en otras áreas, pero sobretodo bajando el costo de los productos Apple, y haciendo mas accesible a otro publico.