¿Pensaron que seria gratis? ¿Con un monto fijo? Nos equivocamos al igual que todos.

Durante esta semana Apple anuncio lo nuevo en su linea de teléfonos: el Iphone 11, el Iphone 11 Max y Pro, y como siempre mostraron todo lo nuevo en sus dispositivos, algo que pueden encontrar en el articulo de aquí, pero hubo otro par de puntos en la presentación, y entre ellos se encuentra el muy controversial AppleCare+.

AppleCare da todo lo que una garantía extendida puede ofrecer, y anteriormente este sistema funcionaba en base a un pago cada dos años, cubriendo los dispositivos contra daño, problemas de software, etc. Este servicio nunca fue muy…claro, existiendo quejas desde tiempos inmemoriales de como solo cubría ciertas cosas, que en algunos casos no lo hacia, y generando problemas al rededor del mundo a muchísimos consumidores, pero ahora esto cambiara…para peor.

Fue a lo largo de la presentación que Apple anuncio como AppleCare+ pasara de tener un pago bi-anual, a uno mensual.

Al inscribir los productos en el servicio, cuyo coste no es igual para cada producto, se has estimado que en los casos de el Apple Watch y el Iphone Xr AppleCare+ costara alrededor de 30 a 40 dolares mas que con el coste bi-anual.

No sabemos cual sera el precio de subscripcion en el caso del ya costoso Iphone 11, pero es muy probable que a este punto solo tocarlo le quite un par de billetes de su bolsillo.