Asociación Chilena de Esport en polémica tras la Esport Reunion

1046

El pasado Domingo 06 de Octubre, se llevó a cabo la Esport Reunion en Sun Monticello, un evento enfocado a la industria de los deportes electrónicos, donde los asistentes pudieron disfrutar de 3 espacios diferentes: Gaming, Stage y Academy.

El espacio Academy fue designado para charlas, donde Ulises Cárcamo (Lobbista especializado en Esports) y Rocío Mieres (Presidenta de la Asociación Chilena de Esports) tuvieron una presentación enfocada a la creación de una Asociación Chilena de Edeportes.

La polémica comienza poco después que Ulises Cárcamo anunciara que él fue el primer creador del proyecto de selección Chilena de Esports. Para llevar a cabo este proyecto, ya se había conversado con equipos tier 3, 2 y 1 de League of Legends. En ese momento Eduardo Maqueira (CEO de Rebirth Esport), interviene en la charla, donde le pregunta a Ulises que quién era y con quiénes había conversado, porque con él no había conversado y que lo que él decía es completamente falso.

Adjuntamos vídeo del altercado grabado por viaxesports:

Todo se dio a conocer gracias a un hilo creado en Twitter por Sebastián Medina (@DonSebastian_M) donde explica la situación registrada el domingo pasado.

Pueden revisar el hilo completo acá abajo: