Fue una sorpresa total el anuncio de este nuevo Assassin’s Creed, pero al no haber E3 o alguna convención para hacer anuncios, varias empresas como Ubisoft no tienen otra opción que revelar cosas de manera creativa y gracias a la ayuda de BossLogic lo lograron.

Valhalla tomará lugar en el siglo XI, durante el periodo de Aelfredo el Grande, algo que lo ubica entre 871 Y 899 d.c, momentos en el que uno de los grandes reinos de Europa era Wessex. Durante este periodo las invasiones vikingas fueron multiples, con diversos saqueos y ataques a pueblos aledaños, monasterios y mas, dejando a muchos de los reinos europeos en caos gracias a sus extrañas y diversas tecnicas de combate, con ataques rapidos y letales, pero bien organizados.

Los eventos de la historia real que el juego mostrará ya han sido abordados en muchos otros medios, como la serie Vikings. Aelfredo era el rey de Wessex, uno de los cuatro reinos de Inglaterra y el quería unir estos cuatro reinos en uno solo, al mismo tiempo eran tantas las invasiones que los ingleses le ofrecieron a los vikingos pedazos de tierra para cultivar y poder co-existir en paz, lugar que llamaron Danelaw, pero no todo es tan facil, no cuando existen monarcas con sed de poder. Ubisoft dice que nuestro personaje Eivor quiere tener un asentamiento en Danelaw y por supuesto los ingleses no se lo permitirán tan fácilmente.

Este mapa no es el entregado por Ubisoft, pero en base a la época y tiempo en que tomará lugar el juego, se podría decir que este es uno de los posibles lugares que podremos visitar. Eso no quita la posibilidad de que puedan visitar otros lugares, era sabido que los vikingos eran habidos exploradores y que recorrían mucho territorio. En el mapa se puede ver como se tocan los territorios y explica los conflictos y alianzas que quizás veamos en el juego.

Hasta ahora eso es lo que sabemos en cuanto al contexto del juego, ya que, la fecha de salida es mas adelante este mismo año, junto a la Xbox Series X, es posible que tengamos gameplay y muchos mas detalles oficiales muy pronto.