Ubisoft revelo que Valhalla tendrá 30 FPS en 4k como mínima en la próxima consola de Microsoft, contradiciendo los 60 FPS que Phill Spencer prometio.

Microsoft prometio 60 FPS como standard, pero Ubisoft preferira calidad sobre cantidad, reduciendo sus fotogramas por segundo a solo 30, para mantener la estabilidad de su juego, contradiciendo al mismísimo Phill Spencer en el proceso.

Aun queda tiempo para que el juego sea lanzado, pero esta contradicción esta poniendo en jaque la credibilidad de la Xbox Series X antes de su salida, ¿sera Assassin’s Creed Valhalla un caso aislado o habrá otros juegos que no puedan correr en 60 FPS?. Dejando detras esto, Ubisoft confirmo las tres principales mejoras del sello de “Optimizado” para Xbox Series X: Smart Delivery, resolución 4K y HDR.

En comparación a la PS5, Ubisoft no ha podido garantizar la técnica de trazado de rayos o raytracing, algo que ya esta confirmado dentro del software de la próxima consola de Sony, todo esto a pesar de que la compañía no ha asegurado ni admitido nada concreto en cuanto a la resulocion de sus juegos aun.

La información de la resoluciones de Valhalla en Series X se puede interpretar de varias maneras, quizás por ahora 30 FPS sera lo mínimo, pero para cuando salga a la venta el juego 60 FPS sea una realidad, pero también esta la posibilidad de que la consola no aguante de buena manera 60 FPS y el juego no se vea tan bien forzando estos fotogramas, solo queda esperar y ver cual es el resultado final, y aun nos quedan varios meses.